La presidenta nacional del Partido Liberal Constitucionalista, María Aidé Ozuna fue ingresada de emergencia la tarde de este viernes 5 de julio al Hospital Militar donde actualmente convalece.
La presidenta del PLC al momento del percance se encontraba en una reunión en la sede nacional de la agrupación política que representa cuando en el contexto de una acalorada discusión con la vice presidenta de ese partido, María Fernanda Flores, mostró síntomas de decaimiento hasta caer al suelo sin que nadie de sus correligionarios la asistiera.
Gracias a la presencia de familiares en las instalaciones del PLC-380 esta pudo ser llevada por su cercanía al Hospital Militar donde los médicos determinaron una condición de pre infarto que de no haber sido atendida con rapidez hubiese tenido un desenlace fatal.
De acuerdo a fuentes de todo crédito María Aidé Osuna como presidenta del PLC sostenía una intensa discusión verbal con María Fernanda Flores quien con un grupo de adeptos maniobra recortar el periodo en la presidencia a Osuna quien fue electa en el 2018 para un periodo de cinco años y el que ahora quieren recortar a marzo de 2019.
De acuerdo a las mismas fuentes que dieron a conocer sobre el estado de salud de María Aide Osuna todo se trata de una maniobra de la esposa del caudillo del PLC, Arnoldo Alemán para hacerse del control del partido y perfilarse hacia una candidatura presidencial que mantiene tan divida a la organización que, por ahora, en su próxima convención el 11 de julio solo augura al comienzo de su desintegración total.
Para altos dirigentes del PLC María Fernanda Flores perdió todo escrúpulo político y sus ambiciones han sido abiertamente criticadas por quienes le reclaman un protagonismo enfermo, dictatorial y ofensivo que no tiene fronteras y que solo es avalado por un pequeño grupo de personas que son o advenedizos o detractores que se fueron y regresaron para empeorar las cosas entre los llamados “rojos puros y sin mancha”.
Frente a esta situación María Aidé Osuna decidió hacer valer los estatutos del partido y resistir la que considera es un golpe de estado contra el periodo presidencial por el cual fue electa en una convención en el 2018 lo que dejó muy claro en la reunión del pasado viernes en el PLC.
Sobre el asunto Arnoldo Alemán parece haber perdido el timón del barco que ha estado bajo su dominio desde hace 25 años.
El también llamado “máximo líder” navega en medio de dos aguas, la de su esposa que le quiere arrebatar el partido o hacia la institucionalidad estatutaria de la organización representada en la presidencia nacional del PLC.