¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

La Revolucion Popular Sandinista sigue siendo una Revolución Triunfante


La Revolución Popular Sandinista ha perdido 3 elecciones presidenciales seguidas, pero ha ganado 2 guerras nacionales y ha derrotado una intentona de golpe de estado.

Ganar una elección significa cambiar de gerente. Ganar una guerra significa cambiar el rumbo histórico de una nación. El cambio de gerente (ganar una elección) es un cambio de estilo. Ganar una guerra es un cambio de tendencia, implica una transformación radical de la sociedad.

La guerrilla Sandinista hizo pedazos a la guardia somocista. La Guardia Nacional, como institución oficial de la tirania somocista desapareció del panorama nacional. Aunque en Miami, la capital del somocismo, todavía se reúnen los guarditas derrotados y se siguen auto-otorgando grados militares, eso es solo parte de la fantasía que caracteriza al somocismo y al neo somocismo.

En la practica los restos mortales de la guardia nacional, muchos de los cuales todavía andan asustando por las calles de Miami, son solo remanentes de una vieja historia, que se perdió en lontananza y se descompuso en el basurero de la historia.

Pero después de la desaparición de la asesina guardia somocista, surgieron los sobrevivientes del naufragio, la burguesía opositora y la oligarquía vendepatria, pretendiendo disputarle a la vanguardia del pueblo, el FSLN, su indiscutible liderazgo.

Estos, en contubernio con altos oficiales de la guardia, se coludieron con la Agencia Central de Inteligencia, CIA y junto con el COSEP, la iglesia Católica y la familia Chamorro, se lanzaron a su nueva aventura, la guerra de los contras, iniciada desde la base militar de El Aguacate, en Honduras.

Luego de 8 años de guerra con la contra, guerra acompañada de bloqueos económicos, minado de puertos, congelamiento de prestamos a Nicaragua, la Revolución finalmente, aunque perdió una elección presidencial, ganó una guerra nacional.

La guerra de los contras fue la mas prolongada, la mas destructiva, la que mas daños causó en términos de destrucción de la economía nacional y en numero de muertos en toda la historia de Nicaragua.

Fue la administración Bush, que deseaba dejar atrás a toda costa el escándalo Iran-Contras, la que mas insistió en el desarme de los Contras. Los contras tuvieron que entregar las armas y reconcentrarse en los denominados Polos de Desarrollo, mayormente en la zona de Nueva Guinea y el llamado “corredor de la contra.”

Aunque existen grupos de contras organizados en partido político como el de la Resistencia Nacional, ahora aliados del FSLN, la contra como fuerza “guerrillera” insurgente, también desapareció. La guerrilla campesina mas grande del mundo, como acostumbraban autodenominarse, no existe hoy en Nicaragua.

El haber derrotado a dos grupos armados, la G.N. y la Contra significa que los formidables esfuerzos hechos por el imperialismo yanque por alterar el curso de la historia, iniciado el 19 de Julio de 1979, han sido derrotados.

A los sectores anti-Sandinistas, auto apodados “sectores democráticos” les encanta llenarse la boca diciendo que la democracia nicaragüense dio inicio el 25 de Febrero de 1990, cuando Violeta Chamorro derrota electoralmente al FSLN.

Pero si el FSLN no hubiera derrocado a Somoza, la Señora Chamorro jamás hubiera llegado al poder.

Luego de 17 años de ridícula “economía social de mercado” el FSLN con el comandante Daniel Ortega a la cabeza, vuelve al poder en Nicaragua en Enero de 2007. Con el vuelve la restitución de derechos a las clases desposeídas de Nicaragua. Vuelve la esperanza de los pobres.

Habiendo derrotado a la Guardia Nacional Somocista en 1979, habiendo derrotado al ejercito de los Contras (la guerrilla campesina mas grande del mundo; también la única guerrilla mercenaria de la CIA, exceptuando la guerrilla de Jonas Savimbi en Angola, ambas desaparecidas), el gobierno del comandante Ortega se dispuso entonces a derrotar la pobreza.

Y la economía nacional comenzó a crecer como la espuma, estimulada por las políticas fiscales, económicas y crediticias del gobierno de Daniel Ortega. Nicaragua logro ubicarse en el primer lugar en cuanto a crecimiento económico de todo Centroamerica, exceptuando a Panamá.

Aunque seguíamos siendo la cenicienta de Centroamerica, luego de los apagones de 14 horas diarias que nos dejó “La Mesa Servida” del Churruco Bolaños, llegamos a crecer el doble que Costa Rica. Nos convertimos en el país mas seguro de todo Centroamerica, según las Asociación de Policías de Centroamerica.

Comenzamos en la segunda etapa de la Revolución a derrotar la pobreza. La pobreza extrema fue reducida a la mitad de lo que era cuando asumió el presidente Ortega.

La salud, la educación, el tendido eléctrico por todos los rincones del país, los servicios de agua potable y los subsidios al transporte, los almuerzos escolares y los programas sociales como el Hambre Cero y Usura Cero hicieron de esta etapa “La fiesta de liberación de los históricamente oprimidos, los despreciados de la sociedad de consumo.”

No, no fuimos nosotros los Sandinistas los que nos “auto-lanzamos” flores. Fueron los organismos multilaterales de cooperación, como el Fondo Monetario Internacional, FMI, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Comision Económica para America Latina, CEPAL, quienes elogiaron a Nicaragua por su alto desempeño en la administración de las finanzas, la economía y la política fiscal de Nicaragua.

El formidable crecimiento económico y social de Nicaragua hizo montar en cólera tanto a los “cachimberboys” de la oligarquia criolla como el MRS, la Sociedad Servil, los ONGs financiados por los yanques, como también a la virulenta e incendiaria jauría de energúmenos gusanos cubano-batistianos de Miami.

La rabia, la ira, la envidia, la desesperación y sobre todo la “firme” determinación de no permitir que “el dictador se siga consolidando” se apoderaron de los sectores mas extremistas tanto de la mafia de Miami como de la “verdadera” oposición en Managua (lease la oposición tarifada o mercenaria de Nicaragua).

Y comenzaron lenta y pacientemente a preparar un “GOLPE MAESTRO” un golpe suave siguiendo el libreto del ideólogo de la Agencia Central de Inteligencia, CIA, Gene Sharp.

Dicha fórmula ya la habían ensayado con éxito en países como Ucrania y Egipto en donde instalaron gobiernos contra Revolucionarios y títeres de Estados Unidos.

Dicha modalidad recibió el nombre de “Revoluciones de colores”, como forma mecánica y simplista de engañar a las masas mediante técnicas subliminales de dominación y propaganda.

Así, la receta que intentaron aplicar, SIN ÉXITO, en Nicaragua, se llamaba “La Revolución Azul y Blanco.”

Mancillando, irrespetando y vulgareando los colores de la sagrada bandera azul y blanco de Nicaragua, desnudaban primero, fajiaban y apaliaban después y luego embadurnaban con pintura azul y blanco a humildes chavalos de la juventud Sandinista, mientras con odio patológico les gritaban, "estos son tus colores."

Vilipendiaron, satanizaron y estigmatizaron la bandera rojinegra, símbolo creado por el mas ilustre de todos los nicaragüenses, el general de hombres libres, Augusto Cesar Sandino, para cumplir al pie de la letra el libreto del ideólogo de la CIA Gene Sharp, creador de las Revoluciones de colores.

La “Revolución Azul y Blanco”, cuidadosamente planificada con 3 años de anticipación tenia varias características muy “sui generis” que pretendían engañar al pueblo de Nicaragua primero y a la opinión pública internacional después.

El golpe suave de la oligarquía, el MRS y compañía estaba diseñado para NO DAR LA IMPRESIÓN QUE SE TRATABA DE UN GOLPE DE ESTADO. Pero era un golpe de estado legitimo de Lamman y Kemp.

Los mercenarios golpistas dicen que no fue golpe, simplemente porque no tuvo éxito, pero si tenia todas las características de un golpe “a la Gene Sharp” por cuanto entre otras cosas buscaba una ruptura violenta del orden constitucional.

Claro si se compara con los golpes mediante los cuales los ejércitos se convertían en dictaduras militares en Sur America en los 60s y 70s, pues no en ese sentido.

La Revolución Popular Sandinista (etapa 2) con el presidente Daniel Ortega a la cabeza, logró derrotar el golpe. A pesar de estar muy bien organizado, con estructuras de coordinación en varios departamentos claves, aunque no llegaban ni a la 3ra parte de cabeceras, no lograron su objetivo.

El golpe de Abril de 2018 fue el mas serio esfuerzo por decapitar al Frente Sandinista de Liberacion Nacional y eliminarlo del paisaje político nicaragüense, comparable únicamente a la guerra de liberación de 1978-79 y la guerra de la Contra de los 80s.

Aunque hay una amplia manera y distintas perspectivas de analizar y caracterizar el golpe suave, dos cosas son evidentes: 
Uno, que si fue un golpe cuya modalidad principal era “evitar al máximo una invervencion militar estadounidense” en la modalidad conocida como “Botas en el terreno” y Dos, que el golpe fracasó rotundamente tanto a nivel político como a nivel operativo.

La mejor prueba del rotundo fracaso del golpe es la retirada virtualmente intempestiva y exilio del cerebro, el padre, el autor intelectual, el inspirador e instigador del golpe, el obispo católico Silvio Jose Baez Ortega.

En un vuelco de 180 grados, la Conferencia Episcopal, luego de una reprimenda papal en privado, abandonó todo patrocinio público de las actividades golpistas, llegando al grado de cerrar la catedral a quienes querían convertir la casa de oración en casa de lesbianas, centros de orgias sexuales, sodomia, inhaladores de cocaína y cuarteles militares golpistas.

De la noche a la mañana, sintiéndose impunes, plenamente sabedores que nada les pasaría al desafiar cara a cara al “dictador”, fabricaron héroes de plastilina mediante un circo mediático.

Los verdaderos héroes, como la demostró la larga lucha contra Somoza se forjaron en la montaña, en las cárceles y en la lucha urbana. No se hicieron héroes en 30 segundos de circo mediático.

A la gloriosa victoria del histórico 19 de Julio de 1979 y la igualmente heroica victoria política y militar contra las fuerzas mercenarias de la Contra, se suma ahora la nueva victoria contra los golpistas de la oligarquia y sus hijos de casa del MRS y otros “auto-convocados”.

Es de importancia fundamental resaltar que el golpe perseguía anular la irrebatible victoria contra la pobreza, emprendida por el gobierno del presidente Daniel Ortega, luego del retorno de la esperanza y los sueños del pueblo trabajador en Enero de 2007.

En menos de una década, el presidente Ortega había transformado a la patria en una nueva Nicaragua. Los mercenarios repiten hasta la saciedad que Nicaragua es el país mas pobre del hemisferio después de Haiti.

Pero callan que antes de Abril de 2018, estábamos creciendo al doble del crecimiento de Costa Rica.

Haber derrotado a la G.N. somocista, el ejercito mejor armado de Centroamerica, en aquella época, haber derrotado a “la guerrilla campesina mas grande del mundo” (lease guerrillera mercenaria mas grande del mundo), haber derrotado el golpe de estado mejor organizado y financiado del Hemisferio en las ultimas 5 décadas, haber iniciado un despegue económico y social que estaba derrotando la pobreza, hacen de la Revolución Popular Sandinista, “Una Revolución Triunfante.”

Mientras tanto, el imperialismo norteamericano, actualmente en un colosal enredo político con un presidente que administra a la nación mas poderosa de la tierra como su empresa privada, no ceja en su sadico empeño de aplastar y ahogar los mas caros sueños y aspiraciones del pueblo nicaraguense.

Así las cosas, la oligarquia blancoide y la oligarquia chapiolla, ambas golpistas y malos perdedores, han cifrado todas sus esperanzas en que “accionen los Estados Unidos” (cita textual del ex-reo golpista Miguel Mora Barberena).

Estados Unidos a su vez, fiel a su política de “no botas en el terreno” por el costo político al interior de la sociedad norteamericana que no aprueba aventuras militares, en donde sus hijos regresan muertos en bolsas plásticas, ha manipulado groseramente a la OEA como su instrumento de colonias para someter a la pequeña pero valiente Nicaragua.

Este Miércoles 26 de Junio de 2019, se reúne la Asamblea General de la OEA en Medellin, Colombia.

Es “Vox Populi” que Estados Unidos y sus esclavos, los golpistas criollos, no cuentan con los votos necesarios para aplicar contra Nicaragua, la cacareada “Carta Democrática”, la cual ha sido aplicada únicamente contra Honduras en los 25 años de existencia de la Carta.

La Oposición golpista nicaragüense se encuentra presa del pánico y la desesperación. Ha sido precisamente su propia torpeza política y sus practicas canibalísticas al interior de la Alianza Cívica y otras alianzas, la que les ha llevado a un callejon sin salida.

Dentro de los grupos golpistas de oposición se cuentan ya al menos 54 “caciques indios” con aspiraciones presidenciales y ninguno cede ante el otro, lo cual preocupa profundamente a Estados Unidos, que ve como sus mercenarios ya quemaron todos sus cartuchos, rompieron sus propias velas y han dejado al coloso del norte sin alternativa mas que la “soldadesca yanka”, la peor opción, rechazada por moros y cristianos pero muy especialmente, repudiada por el pueblo norteamericano.

En una medida de desesperación y como un consuelo para tontos o remedio para bobos, Estados Unidos hizo el ridículo de sancionar mas funcionarios Sandinistas, para quitarse el rigió de su propia frustración y para calmarle la chicha a los payasos criollos del Circo que esta a punto de escenificar su peor función circense en Medellin.

En este contexto, Estados Unidos, aparece como ese boxeador a punto de ser noqueado, que ya ni mira, ni distingue a su adversario, “la bestia rubia del norte” a como llamaba el general Sandino al imperialismo, ha preparado un texto a presentarse en la Asamblea General de la OEA, en el cual ya no pide la expulsión de Nicaragua, ni la aplicación de la Carta Democrática.

Dicho en términos vernáculos nicaragüenses, Estados Unidos prepara un “Arroz aguado” desprovisto de los duros términos condenatorios que podía conllevar una suspensión o expulsión de Nicaragua, con la esperanza que así logren aprobar una “nalguiadita” diplomática continental contra la pequeña pero digna y heroica Nicaragua.

No se sabe de ningún alto funcionario nicaraguense del actual gobierno del presidente Daniel Ortega que tenga propiedades o cuentas bancarias en Estados Unidos o en bancos estadounidenses, razón por la cual, las anunciadas sanciones, no son solo simbólicas, sino un consuelo para tontos.

Mientras tanto el presidente Ortega observa el vergonzoso espectáculo circense, desde Palco Alto como la oposición nicaragüense se suicida políticamente en sus riñas internas en un pleito de perros y gatos y la vergonzosa torpeza política de una oposición que marcha al patíbulo por el lado equivocado del andén de la historia.

Todo este circo político nacional e internacional se desarrolla con muchísima pena y sin ninguna gloria para los sectores que ya fueron históricamente condenados por el pueblo de Nicaragua a perecer en el basurero de la historia.

El pueblo nicaragüense marcha con la frente en alto, guiado por el mas grande estadista que ha conocido Nicaragua, después del mas ilustre de todos los nicaragüenses, el general Augusto Cesar Sandino, su digno discípulo el comandante Ortega y se recupera exitosamente del cobarde golpe que produjo un par de centenares de muertos y mas de 200 mil empleos perdidos.

Esta semana en Medellin, Colombia, el imperialismo norteamericano, pese a que llega al escenario con las patas hinchadas, va una vez mas a poner a funcionar la mas monstruosa, la mas formidable maquinaria de propaganda, para satanizar, calumniar y vilipendiar a todo un pueblo que tomo su decisión de marchar hacia el sol de la libertad o hacia la muerte y lo hace bajo la consigna de Patria Libre o Morir.

Por: Carlos Alberto Escorcia Polanco

https://www.facebook.com/carlos.escorcia.14/posts/2385340608185532

Related Posts

Subscribe Our Newsletter