Bajo la excusa de ser activistas del FMLN, el presidente Nayib Bukele pretende despedir 60,000 empleados públicos acusándolos de activistas del FMLN, según revelan sus mismos medios de comunicación y sus últimas ordenes vía Twitter.
No obstante, el padrón electoral del FMLN no supera los 40 mil afiliados, por lo que Nayib Bukele estaría usando dicha excusa para llevar a cabo los despidos masivos que le ha solicitado ANEP y la Embajada
“Según diversas fuentes, el presupuesto general de la Nación, elaborado por el Ministerio de Hacienda, fue engrosado año con año con la creación de plazas para activistas del FMLN, por órdenes de los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén”, dicen los medios afines a Bukele.
El presidente Bukele ha empezado una cacería de brujas contra los empleados de gobiernos e iniciado el gobierno con despidos masivos, propio de un gobierno neoliberal al estilo Macri.
El secretario General del FMLN, Medardo González, dijo que apoyarán con abogados a los empleados despedidos injustificadamente en casa presidencial por parte de gobierno de Nayib Bukele.
"Informo a los trabajador@s y compañer@s despedidos del Gobierno, que a partir de mañana, nuestro partido @FMLNoficial contará con un equipo de abogados para apoyar legalmente a quienes están siendo despedidos injustificadamente de sus trabajos", informa.
El gobierno de Nayib Bukele ha eliminado varias secretarías donde el despido masivo de trabajadores podría ascender a más de 300 personas.
http://noticiaselconfidencialsv.com/noticias/gobierno-de-bukele-planea-despedir-60-000-empleados-publicos-acusandolos-de-activistas-del-fmln/?fbclid=IwAR0kOhHu7A04UrO7-NAocwI6MjRv8pn-aBtxuwTp2ApryzA2LgLgE8iWNrE