Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Bomba de Irán a medio camino de la Edad de Piedra.


¿Es solo una coincidencia que las cadenas de televisión estén reproduciendo viejas películas de ‘Dirty Harry’ justo cuando una poderosa armada de la Armada de los EE. UU. 

Y bombarderos de la Fuerza Aérea B-52 se dirigen hacia lo que podría ser un choque con Irán? 

Aquí vamos de nuevo con los “chicos buenos” frente a los “chicos malos” y “hazme el día”.

¿Tal vez es más un farol? El despliegue militar actual de los Estados Unidos estaba programado antes del último estallido con Irán, pero las amenazas belicosas de los cruzados neoconservadores de la Casa Blanca, como John Bolton y Mike Pompeo, ciertamente crean la impresión de que Estados Unidos quiere la guerra.

Además de la emoción bélica, el presidente Trump acaba de ordenar la incautación de un gran buque de carga a granel de Corea del Norte. Esto fue claramente un acto de guerra descarado y una violación del derecho internacional. 

El arresto más peligroso por parte de los mercaderes de la administración de la guerra que aparecen cada vez más embelesados ​​por el poder y la arrogancia.

Tanto para el presidente que juró evitar guerras extranjeras. – Y tanto para los millones de votantes en contra de la guerra que le creyeron.

¿Por qué Trump deja que sus dos jinetes del apocalipsis se salgan con la suya?

Estoy siguiendo esta última diplomacia de cañoneras con especial interés porque en 1994 tuve el privilegio de ir al mar en el mismo portaaviones,“CVN-72 USS Abraham Lincoln”, que ahora se informa que se dirige hacia la costa de Irán. 

Con él están un submarino nuclear, un crucero y un grupo de destructores, todos equipados con misiles de ataque terrestre.

Como ex soldado y corresponsal de guerra, Me impresionó profundamente el “Lincoln” y su equipo juvenil. Eran eficientes, motivados y muy bien organizados. En nuestra vida, ninguna otra armada igualará las habilidades de la flota de transportistas de EE. UU. La única amenaza real para los enormes transportistas de Estados Unidos es el creciente poder y precisión del ruso, Misiles anti-buques pesados ​​chinos e indios.

La fuerza de tarea de la Marina está respaldada por B-52 bombarderos pesados ​​con capacidad nuclear ahora estacionados en Qatar, y aviones de combate estadounidenses de otras bases en el Golfo, Arabia Saudita, Omán, Turquía, Jordania y Pakistán que rodean efectivamente a Irán. Los portaaviones son solo para show y amenaza.

Israel, que está ansioso por ver el ataque de los Estados Unidos a Irán,ha proporcionado una “inteligencia” que supuestamente muestra que Irán planea atacar ciertas instalaciones de los Estados Unidos en el Medio Oriente. Curiosamente, Israel y sus partidarios estadounidenses hicieron lo mismo en 2001 y 2003, empujando a los Estados Unidos a atacar a su enemigo Irak. Washington confió en gran medida en la inteligencia israelí sobre Irak, ya que sus propios recursos eran tan débiles. – y los altos neoconservadores de la administración Bush continuaron promocionando las afirmaciones de Israel.

El presidente Trump se ve a sí mismo como un emperador asediado por los liliputianos de Washington. No hay nada como una pequeña guerra alegre para callar a todos sus críticos y obtener el apoyo de los medios. 

Aún mejor, los “chicos malos” en este caso son musulmanes “rancheros”. La base religiosa de Trump se emocionaría ante la perspectiva de golpear a la República Islámica. Durante los años de la administración Bush, más del 80% de los llamados cristianos “born again” apoyaron la guerra contra Irak. ¿Qué pasó con “poner la otra mejilla”?

Los neoconservadores de esta administración han hecho el trabajo de su vida para destruir a Irán, que se considera el único enemigo serio de Israel y un defensor de la causa palestina.

La administración Trump ha caído en gran medida bajo la influencia de la dura derecha de Israel en asuntos extranjeros y militares. Entonces, Bolton y Pompeo están claramente tratando de diseñar un incidente que podría desencadenar una guerra.

No una guerra a gran escala, sino una excusa para que Estados Unidos e Israel bombardeen las instalaciones nucleares de Irán, los sitios militares clave y la infraestructura de comunicaciones, como se hizo con Irak. No volverá hasta la Edad de Piedra, sino a la mitad, de modo que el desarrollo de Irán se vea retrasado en una década.

Israel usará entonces su control sobre el Congreso de los Estados Unidos para mantener a Irán bajo un estricto embargo. El plan original del Pentágono para castigar a Irán convocó a unos 2,300 ataques aéreos solo en el Día 1.

La esperanza de Washington, como de costumbre, es que la creciente miseria y dificultades en Irán provocará una revuelta para expulsar al gobierno islámico, permitiendo a los Estados Unidos instalar a los realistas iraníes exiliados que está esperando en el sur de California. Este fue el patrón en Cuba, Nicaragua, Irak, Siria, Libia y ahora Venezuela. 

No es diplomacia, solo fuerza bruta.

https://kenzocaspi.wordpress.com/2019/05/14/bomba-de-iran-a-medio-camino-de-la-edad-de-piedra/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter