Pablo Gonzalez

Países que mueren de hambre y que EE.UU. no ayudará por no tener petróleo


Honduras y Haití son los países más pobre de América, pero a EE.UU. no parece a importarle, está obsesionado con Venezuela y la manera de como quedarse con su petróleo, no importa cuántos muertos provoquen en el proceso.

El imperio norteamericano no se pronuncia en contra de los regímenes de estos países, de hecho los apoya con dinero y armas.

Estados Unidos no busca establecer la democracia en el mundo, solo busca establecer un sistema que se fortalece con la corrupción, saqueo y violencia, el capitalismo.

1. HONDURAS


En Honduras las personas en condición de pobreza representan el 68 por ciento de la población, más de seis millones de personas. 

Y de este colectivo, el 44 por ciento; es decir, 3.9 millones viven en la pobreza extrema, a lo que se suma otra realidad: el subempleo es de 56 por ciento y del total de asalariados, el 75 por ciento recibe menos de la remuneración de subsistencia.

2. HAITÍ


En Haití no abunda el agua potable. La mayoría de las casas no tiene retrete. No existe la recogida de basuras, ni su tratamiento. 

En la capital, de más de tres millones de habitantes, no hay ni un solo cine. 

Es raro ver semáforos, y más todavía alguno que funcione; pero tampoco se sanciona a los infractores en la carretera. 

Es un país sin autovías, taxis por las calles o cadenas de comida rápida.

 Por no tener, no cuenta ni con palacio presidencial, que quedó derruido en el terremoto de hace ocho años y todavía no ha vuelto a ponerse en pie.

En Haití, el 54% de la población vive en la pobreza extrema (con menos de un dólar al día) y hasta el 78% bajo lo que se considera umbral de la pobreza (con menos de dos dólares al día).

http://libertaddigital.news/comparte/paises-que-mueren-de-hambre-y-que-ee-uu-no-ayudara-por-no-tener-petroleo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter