Pablo Gonzalez

Nicaragua: Chamorro Barrios financia a la “mancha brava” del movimiento lésbico



¿Qué relación tiene Carlos Fernando Chamorro Barrios con el Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), al que financia desde 2007 con miles y miles de dólares? 

Les paga hasta la planilla y les maneja una cuenta en moneda extranjera en Bancentro.

Al MAM, cuya cabeza más visible es Azahálea Solís, además representante de la línea confrontativa del movimiento lésbico de Nicaragua, lo vimos enfrentar al sandinismo desde que ganó las elecciones en 2006. Ahora sabemos que todas sus acciones son financiadas por Chamorro Barrios a través del Grupo CINCO, cuya fachada radica precisamente en su nombre: Centro de Investigaciones de las Comunicación.

Aparte de manejar varios medios de comunicación que le son financiados por la USAID, NED y otros organismos norteamericanos y europeos que adversan al FSLN, Carlos Fernando triangula dinero hacia un conglomerado de ONG que le son afines e incluso desvía miles de dólares hacia directivos del MRS como Dora María Téllez y Edipcia Dubón, entre otros.

Un documento en poder de Nicaleaks, revela que además Chamorro Barrios entrega miles de dólares de manera discrecional, desconociéndose cuál es el verdadero destino y el uso que se le da a ese dinero.

Entre las beneficiadas por CINCO con fondo “no justificados”, están Azahálea Solís, Bertha Inés Cabrales, Ana María Pizarro, Martha Munguía y Darling Minguía, entre otras. Al menos US$ 26.267,06 destinados para presuntos foros, aparecen en el rubro antes descrito.

El Movimiento Autónomo de Mujeres se define a sí mismo como “un movimiento social y político de carácter “autónomo”, pese a que como vemos, son un grupo satélite de CINCO que responde a orientaciones de Chamorro Barrios.

El enlace de CINCO con el MAM es la directora ejecutiva Sofía Montenegro, pareja sentimental de Azahálea Solís.

CINCO y MAM participaron activamente en el fallido golpe de Estado de abril del año pasado, que provocó más de 200 muertos y graves daños a la economía de Nicaragua. Carlos Fernando Chamorro Barrios, el triangulador del dinero injerencista, huyó hace poco a Costa Rica, desde donde declaró que temía por su vida.

Hace algunos días el presidente Daniel Ortega se reunió con representantes del gran capital de Nicaragua y con dos miembros de la Iglesia Católica que apoyan una salida pacífica sin imposiciones para el país, y Chamorro Barrios se apresuró a demandar que garanticen el retorno de los que se fueron, léase, él mismo.

Esta es una parte del documento del maridaje entre estas dos ONG golpistas:





http://nicaleaks.com/2019/02/18/chamorro-barrios-financia-a-la-mancha-brava-del-movimiento-lesbico/?fbclid=IwAR3UUQCWrZwud0BEM4A_TLwSDeibIpYVGlG26dzzm-W_HDSXX8O4LCt6izQ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter