Salvador Alejandro Cesar Nasralla Salum, el conocido animador del popular programa X0 da Dinero, y maestro de ceremonias del Miss Honduras, comentarista deportivo, y muy exitoso en su carrea profesional y quien con todo derecho se gano el titulo de Mr. TV de Honduras, un día despierta por la mañana y decide que el debe de ser el presidente de Honduras.
Muchos y muchas tal vez tiene ese sueño, pero muy pocos deciden poner a un lado su vida profesional exitosa y cambiar su vida personal para alcanzar ese sueño.
Salvador Nasrala, sin haberse inmiscuido nunca en política , levanta su bandera de “anticorrupción” y comienza una labor proselitista que poco a poco cobro fuerza, a tal grado que después de haber sido expulsado de su propio partido, que el fundo y “financio” supuestamente de su propio bolsillo, recibe el ofrecimiento del partido Libre del expresidente Manuel Zelaya para que sea el, Salvador Nasrala el candidato, sin importar el hecho de que Nasralla llamo corruptos a Zelaya y su gente, y que Nasrala no comparte ni en un ápice la ideología socialista del partido Libre.
¿Quién le metió la idea a Nasrala de meterse a política? ¿Quién le ofreció su apoyo?,
El mismo Nasralla nos da la respuesta, y lo ha confirmado en muchas ocasiones frente a las cámaras.
Salvador Nasrala siempre ha mantenido que no tiene amigos, sino colegas, y que nunca formo una familia (hasta recientemente para no ir de candidato soltero a las elecciones presidenciales), aduciendo de que el está comprometido al cien porciento con su trabajo y no tiene tiempo para nada más.
Nasrala solamente se refiere con la palabra “amigo” o “amigos” cuando se refiere a los mareros.
Por insólito que parezca Nasrala defiende y justifica públicamente las sangrientas acciones delictivas de estos brazos armados del crimen organizado, y en repetidas ocasiones los defiende y los llama sus amigos y protectores.
Las maras en Honduras son organizaciones sumamente poderosas y extremadamente violentas, se han apoderado de barrios enteros en las ciudades mas importantes del país, controlan el narcomenudeo, las redes de prostitución, extorsionan a comerciantes y transportistas y cobran “impuesto de guerra” a los ciudadanos que viven en las ares que ellos controlan.
Por muchos años los gobiernos han tratado con “guante de seda” a las maras, las cárceles en lugar de ser un centro de reclusión, se convirtió no solo en la escuela del crimen sino también en el cuartel general del crimen organizado en Honduras.
De las cárceles salían las ordenes de secuestros y asesinatos.
Esta situación cambió radicalmente cuando el presidente Juan Orlando Hernández, comenzó una lucha “sin guantes” en contra del crimen organizado, atizándoles un muy duro golpe con el cierre de los centros penales en las ciudades y encerrando a los miembros de las maras a cárceles de alta seguridad.
El crimen organizado llega la conclusión que necesita fuerza política para poder sobrevivir, que necesita su propio partido político para frenar las acciones del estado en su contra, esto mismo paso en El Salvador.
EL candidato que la cúpula del crimen organizado en Honduras selecciono, fue Salvador Nasrala.
El plan era que con la fuerza de intimidación de las maras se bloquearía a los otros candidatos, además de proporcionar financiamiento de la campaña de Nasrala.
Salvador Nasralla nunca ha presentado un plan de gobierno, únicamente grita eslogan de anticorrupción, no tenía ningún plan concreto sobre educación, salud, economía, transporte, agricultura, industria etc.
En el único tema que Salvador Nasrala se expreso en forma clara y concisa fue con respecto a las maras. Nasrala dijo en muchas ocasiones que el cerrará las cárceles de máxima seguridad en donde están recluidos los miembros de las maras, y que les daría un perdón colectivo, que desarticulará a la policía anti maras, y encerrará al ejercito a los batallones y no los dejará actuar en contra de las maras.
También dijo que si el les pedía a las maras que le dieran una tregua ,ellos lo harían, porque a el ellos le obedecen y lo protegen (Nasrala dijo esto frente a las cámaras de televisión y en entrevistas radiales), además dijo que los mareros son sus amigos, que los mareros aman a Honduras y que el comprende y justifica los horrendos actos delictivos de las maras, que torturan y matan a los jóvenes que no quieren unirse a ellos y prostituyen a niñas y las convierten es esclavas sexuales, extorsionan, y cometen actos de masacre como el bus en Chamelecón en donde acribillaron a 30 personas inocentes.
Básicamente el programa de gobierno de Nasrala se reduce a entregar al país a las maras.
Toda la lucha política de Salvador Nasrala es únicamente para que Honduras se convierta en un mara-estado, con Nasrala a la cabeza, y por descabellado que se escuche, es el mismo Salvador Alejandro Cesar Nasralla quien lo dijo.
El Señor Salvador Nasrala, no tiene una ideología definida, es mas no tiene ninguna ideología, su único objetivo es llegar al poder para favorecer al crimen organizado y a su brazo armado, las maras.
Mucha gente, cansada y decepcionada de los políticos y tradicionales ven en Nasrala una opción buena para Honduras, sin saber que detrás del jovial personaje de la televisión se esconde un plan maléfico en el cual Honduras pasaría a ser un mara-estado, en donde las pandillas violentas no solo actuarían libremente y bajo la protección del estado, las mismas maras serian quien impondrían sus leyes.
Para darnos una idea de lo que seria Honduras con Nasrala de presidente, veamos lo que pasa en Siria en las áreas controladas por ISIS, lo que llaman erróneamente el Estado Islámico, que en si no es un estado gobernado por las leyes religiosas de “la Sharía” (ley islámica) como en Arabia Saudita, sino que son áreas gobernadas por la barbarie de grupos violentos, que se asemeja lo que paso en Europa durante el oscurantismo.
En el Estado islámico se venden niñas como esclavas sexuales en el mercado, se crucifica gente en público por practicar el cristianismo, queman gente viva, decapitan a personas, se extermina pueblos enteros por no querer adherirse a esa pandilla.
La similitud de los crímenes de las maras con los crímenes cometido por ISIS es sumamente perturbadora.
Escrito por: Gabriel Sandoval