En las redes sociales de Venezuela, y en gran parte de América Latina, se viralizaba un vídeo en el que se veía a un grupo de militares venezolanos subir a la fuerza al diputado de oposición, y autollamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
Se trató de un show mediático en el que un grupo insubordinado de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN, participaron en el complot para reeditar el manual de Sharp para el calentamiento de calles y redes sociales.
El Gobierno de Venezuela a través de un comunicado expresó que se trataba de un montaje armado por la misma oposición y en el que participaron funcionarios del SEBIN, quienes ya fueron puestos a la orden de la justicia venezolana; el diputado opositor, Guaidó, se encuentra en libertad.
El show mediático se debe al fracaso de la oposición venezolana al intentar impedir la toma de posesión del nuevo período de gobierno de Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela.
http://www.redvolucion.net/2019/01/13/venezuela-secuestro-de-juan-guaido-fue-un-show-mediatico/?fbclid=IwAR2Hq2dWW8TbGtUfk5ymq-Ju77hCC8k_S7ef7A5k0Cx-vu_y7F6JDFNPAq4