Pablo Gonzalez

Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela para no pagar los 300 millones que le debe


El Gobierno de la República del Paraguay, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”, dice el comunicado de presidencia difundido por el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En un comunicado haciéndose eco del comentario del viceministro Yánez, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela dijo creer que la decisión del Gobierno paraguayo de romper relaciones con Venezuela “parece estar subordinada a los dictámenes que el gobierno de Estados Unidos diera al Grupo de Lima por intermedio del Secretario de estado Mike Pompeo”.

El viceministro Yánez, a través de Twitter, dijo que “aunque dudamos (la ruptura de relaciones diplomáticas) sea una decisión autónoma, recordamos al gobierno paraguayo que la misma no le exime de cumplir sus compromisos” con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Paraguay le debe 300 millones de dólares a la petrolera estatal de Venezuela y ellos amenazan con no pagarlos al Estado y dárselos a la oposición. 

Este dinero se estaría usando para financiar un golpe de estado suave y otra oleada de violencia y desabastecimiento en el país.

http://redvolucion.net/2019/01/10/paraguay-rompe-relaciones-diplomaticas-con-venezuela-para-no-pagar-los-300-millones-que-le-debe/?fbclid=IwAR1mP-uHB5vR4cFdSp0DtBWOznQmDeAlhkn-RFt2JOUafQ9vmRrw2fBiWF0

Related Posts

Subscribe Our Newsletter