Ana Belén Montes

header ads

“Israel usa el Holocausto para justificar la ocupación”


El académico judío de origen marroquí Jacob Cohen, que es conocido por sus ideas anti-sionistas, ha declarado que “Israel se está sirviendo aún de la causa del Holocausto para justificar la ocupación y obtener la simpatía de la opinión pública global”.

Cohen realizó este comentario durante un seminario titulado “El Holocausto y la agenda sionista”, organizado en Rabat por la ONG Grupo Nacional de Trabajo por Palestina.

Cohen, un escritor y activista por los derechos humanos, añadió: “Israel ha intentado invertir en esta causa desde los 70, con el fin de redimir su imagen pública y distraer al mundo de las violaciones cometidas contra el pueblo palestino”.

“A nivel doméstico, todos los gobiernos israelíes están tratando de hacer que la cuestión del Holocausto arraigue en la conciencia de los ciudadanos israelíes, con el fin de extender el miedo y la violencia y crear un estado de permanente disposición a la guerra,” agregó.

Cohen señaló cómo cuando algunos países de la UE boicotearon productos manufacturados en los asentamientos ilegales, la respuesta de Israel fue “publicar imágenes que mostraban a comerciantes judíos siendo boicoteados por los nazis, insistiendo en que se trata de un intento de reproducir el mismo escenario del Holocausto”.

“El lobby judío está intentando transformar el Holocausto en un evento histórico incuestionable que no debería ser sometido a ningún tipo de escrutinio, al contrario que otras narrativas históricas,” denunció Cohen.

Nacido en la ciudad marroquí de Meknes, el académico incidió en que “Israel no quiere la paz y se basa en un sistema que no puede renunciar al uso de armamento”.

https://www.annurtv.com/nota/53428?fbclid=IwAR3YP-XooZ2PB1Tdpku1pLuZ8b4tKeZUSdmYWkC68KrIqakgkUFj0EZ9aB0

Publicar un comentario

0 Comentarios