Pablo Gonzalez

Guerra Fría: Gobierno Ruso acusa a EEUU de desestabilizar Nicaragua


Integrantes del Partido Comunista de Rusia viajaron a Nicaragua para solidarizarse con la revolución sandinista y acusaron a EE. UU. de desestabilizarla por su vínculo con la alianza Rusia-China

El gobierno de Ortega reconoce 197 muertos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos alrededor de 300 y organizaciones independientes ya suman más de 530 bajas civiles en medio de las protestas contra el régimen de Daniel Ortega.

 Sin embargo, sus aliados rusos le condecoraron con una medalla por la paz y afirmaron que las protestas son en realidad parte de plan dirigido desde Washington para desetabilizar a Nicaragua, al ser aliado del pacto Rusia-China.

“Abiertamente los Estados Unidos apoya los intentos de golpe de estado contra un gobierno legítimamente constituido como es el gobierno del Comandante Daniel Ortega que tuvo el 72 % de los votos en las elecciones, acaso eso es democracia? 

Y si eso no es democracia entonces que me digan que es un dictador”, señaló desde Managua, Dmitry Georgievich Novikov, vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Según expresó el gobierno nicaragüense, la delegación trasmitió a Ortega el saludo del presidente ruso, Vladimir Putin, y del presidente del Partido Comunista de Rusia, Gennady Ziuganov. 

También participó del acto el embajador ruso en Nicaragua, Andrei Budaev, dentro del marco del Foro Internacional de Amor, Paz y Solidaridad con la revolución sandinista.

De modo que no se trataría de una acción partidista únicamente, sino de una misión diplomática nacional.

Aunque fueron integrantes del Partido Comunista de Rusia quienes viajaron hasta la capital de Nicaragua para premiar a su aliado con la “Orden Amistad de los Pueblos”, “por su aporte a la paz y al trabajo de Gobiernos progresistas”.

Entre ellos, el que más jerarquía tiene es Novikov, quien, además de diputado, ostenta el cargo de primer vicepresidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso). Es decir, es referente de la política externa del país.

Dicho legislador explicó que le otorgan esa orden al líder sandinista “en reconocimiento por su aporte a la paz y al trabajo de Gobiernos progresistas, así como por su aporte a la relación entre los países del mundo y entre Rusia y Nicaragua”.

Desde que el sandinista Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones.

https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/01/14/guerra-fria-gobierno-ruso-acusa-a-eeuu-de-desestabilizar-nicaragua/?fbclid=IwAR0w-MnguIRucdJpckh9G0hvvdLlNBPY01DfhcuQDY6BZ9Vid9Va8PvkGfQ&cn-reloaded=1

Related Posts

Subscribe Our Newsletter