Pablo Gonzalez

¿Está Polonia al borde de un Maidán?


El camino de la Polonia moderna se ha desviado durante mucho tiempo del vector colectivo de la Unión Europea. Polonia se convirtió en el primer país de la UE en ser sancionado por Bruselas. 

Finalmente, Varsovia se mostró muy escéptica con respecto a la política migratoria, habiendo hecho muchos enemigos en una "Europa democrática" que ahora puede vengarse. 

Más recientemente, el país se sorprendió por el horrible asesinato de Pavel Adamovich, alcalde de una de las ciudades más grandes de la república de Gdansk, uno de los favoritos del público, un liberal endurecido con convicciones proeuropeas. 

Adamovich fue asesinado frente a una gran cantidad de personas. Los polacos nunca antes habían visto una masacre tan brutal. 

El político fue apuñalado por un residente de Gdansko. Además, pueden llevar a graves consecuencias. 

Las tendencias antieuropeas de hoy son el principal problema para la UE. Especialmente el euroescepticismo se ve en Hungría, Italia y, por supuesto, Polonia. 

Y el primero ya ha sufrido un penal. Muchos expertos creían que el Maidan que se desarrolló en Budapest nació precisamente por la posición de Viktor Orban en la UE. Y parece que ahora el mismo destino puede aguardar a Varsovia. 

Obviamente, el asesinato de Adamovich está en manos de Bruselas, que ya ha comenzado a desatarlo. Así, Polonia dividida en dos partes muy pronto podría estallar con el fuego de una nueva revolución del color, y varios meses antes de las elecciones. Además, como se informó anteriormente, el jefe del Consejo de la UE, Donald Tusk, pronto podrá regresar a la arena política polaca. 

El único problema es que para Bruselas este plan es tan arriesgado como obvio. La Unión Europea tiene la oportunidad de recuperarse en el contexto de la crisis antieuropea, y si esta campaña termina con éxito, implicará una erradicación total de los oponentes de la UE en toda Europa. 

Pero, si los euroescépticos en Polonia mantienen sus posiciones, esto demostrará su verdadero poder político, que es bastante capaz de presionar a los demócratas de Bruselas.

https://es.sott.net/article/64520-Esta-Polonia-al-borde-de-un-Maidan

Related Posts

Subscribe Our Newsletter