Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La inhumana saña y crueldad del imperialismo contra Nicaragua


Durante la década de los 80s, Estados Unidos financió la guerra de la Contra, impuso un embargo financiero y comercial contra Nicaragua, sembró el terror y la muerte en Nicaragua, al tiempo que financiaba la campaña electoral de Violeta Chamorro y al final proclamó “el triunfo de la democracia.”

Todos los esfuerzos de Estados Unidos por derrocar al gobierno Sandinista de los 80s por la via armada, al igual que el bloqueo comercial y el minado a los puertos nicaragüenses, fueron declarados ilegales y condenados por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el brazo judicial de la ONU, con sede en Holanda, el 27 de Junio de 1986.

La misma potencia que sembró de cadáveres el territorio nacional, dejando una estela de viudas, huérfanos, luto e increíble sufrimiento humano, también financió la campaña electoral de Violeta Barrios de Chamorro y proclamó la derrota del “comunismo” (mismo argumento de Somoza) y la victoria de la “libertad y la democracia”.

La oposición antisandinista y sus amos, los Estados Unidos se hicieron los suecos ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Aun asi siempre han insistido en el cacareado estado de derecho, pero son los primeros en irrespetar el Derecho Internacional Consuetudinario.

Uno de los directores de la Contra, el ex -jesuita Edgar Chamorro Coronel, declaró a la prensa estadounidense luego del triunfo de su tia política Violeta Chamorro, que “los nicaragüenses acudieron a votar a las urnas con una pistola apuntándoles a la cabeza”, en alusión a las declaraciones pocos dias antes del entonces presidente estadounidense George H.W. Bush.

En efecto, dos semanas antes del dia de las elecciones presidenciales en Nicaragua en donde el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra competia contra la Señora Barrios de Chamorro, Bush declaró públicamente que “Si los nicaragüenses votan por Daniel Ortega, Estados Unidos continuará apoyando a la Contra” lo cual significaba que continuaría la muerte de jóvenes, fenómeno que tanto luto y dolor había traído a las madres nicaragüenses.

En cambio, agregó Bush, un voto por doña Violeta sería un voto por la “paz” (la paz de los cementerios), la inferencia era que Estados Unidos cesaría su agresión contra Nicaragua, levantaría el bloqueo, daría préstamos para levantar la economía y todo seria mejor, si tan solo le negaban el voto al comandante Ortega y se lo daban a la Señora Chamorro.

A pesar que el FSLN estaba consciente que la lapidaria frase del ex director de la Contra Edgar Chamorro, “los nicaragüenses acudieron a votar a las urnas con una pistola apuntándoles a la cabeza” era absolutamente cierta, el presidente Ortega reconoció su derrota, pasando por encima de las objeciones de los hoy integrantes del MRS, quienes “ajochaban” a Daniel que no reconociera los resultados.

Los 17 años de regímenes títeres de los yanques, fueron un calvario para las grandes mayorias empobrecidas de Nicaragua. Entre 1990 y 2007, un millón y medio de nicaragüenses protagonizaron la mas gigantesca estampida migratoria de nuestra historia, votando con los pies, desde la telúrica huida de “las hüellas de Acahüalinca en épocas prehistóricas.

La mañana del 5 de Julio de 2008, este servidor, escribiendo para el diario La Opinión de Los Angeles, California, en su página editorial, señalaba:

“Gobernando sin guerras, sin bloqueos, sin sabotajes a la producción, sin minado a los puertos, sin voladuras de puentes, sin vuelos supersónicos del ‘pajaro negro’, el avión espia SR-71, sin ataques con lanchas piranas de la CIA, con toda la generosidad de la comunidad mundial y la banca internacional, luego que prometieron el cielo y la tierra, los autodenominados sectores democráticos, jinetiaron el macho por 17 años y fracasaron.”

Desde que el comandante Daniel Ortega asumió la presidencia en Enero de 2008, los autoapodados “sectores democráticos” se dieron a la tarea de mantener una permanente campaña de desprestigio que rayaba en el ridiculo.

Recurrieron hasta a conflictos maritales de orden privado para culpar al presidente Ortega de cuanto enredo familiar ocurría en el país.

Tal es el caso del empresario Manuel Ignacio Lacayo, quien guardó prisión por una demanda de alimentos. El diario La Prensa y sus adláteres, se las ingeniaron para politizar un asunto a todas luces privadas y personales, con tal de estigmatizar al mandatario.

Victor Hugo Tinoco, militante del MRS acusó falsamente al gobierno Sandinista de rapar en la cárcel al millonario conocido como MIL (Manuel Ignacio Lacayo).

Cuando este salió de la cárcel, no solo lucía una desarrollada barba sino una floreciente melena. Solo atinó a decir “me podaron” en la cárcel. Y la rapada? Todo era mentira de Tinoco pero los derechistas se hicieron los porcinos.

Luego volvieron a caer en el chisme barato de cuartería, con el caso del jovencito Farrington Reyes. 

El joven en cuestión era una especie de protegido de la ministra de Gobernacion Ana Isabel Morales, sobrina del entonces vicepresidente Jaime Morales Carazo.

Farrington Reyes, un muchacho casado y empleado de Gobernación, tenía una queridita con la cual una tarde se fue a tapiniar después del trabajo. 

La amante quería retenerlo en el motel y no dejarlo ir a su casa donde lo esperaba su esposa.

Farrington Reyes, a pesar de tener algunas heladitas entre pecho y espalda se le escapó a la muchacha, abandonó el motel y se fue donde su esposa. 

Despechada, la amante lo acusó de violación.

Sorpresivamente, un juez lo encontró culpable de violación de su propia amante con quien había salido a tapiniar y quien voluntariamente había entrado con el a un motel.

Sin embargo, el juez encontró como factores atenuantes en favor de Farrington Reyes, el hecho que la muchacha llego con su gusto al motel y que estaba borracha.

Los factores atenuantes resultaron en una sentencia de cárcel reducida, lo que hizo que la amante intentara cortarse los pulsos y declararse en huelga de hambre.

La torpe oposición antisandinista llevó el caso de la despechada, hasta Washington ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, todo con la intención de desprestigiar al gobierno del presidente Ortega, adonde solo fueron a hacer el ridiculo.

Durante los 12 años de presidencia de Ortega, la derecha ha andado del timbo al tambo, cosechando ridiculez tras ridiculez sin lograr ningún resultado y con cero credibilidad.

Lloraron como mica mal tirada por lo que denominaron “fraudes electorales” pero jamás recurrieron a instancias internacionales para probar sus acusaciones.

No fue sino hasta este año, cuando el FMI intentó poner contra la pared al gobierno exigiendo medidas draconianas en contra de los pensionados, que la oposición antisandinista logro un “éxito” limitado, pero ahora signado por el mas escandaloso fracaso, aunque se siguen haciendo los porcinos.

El triste viacrucis de la oposición antisandinista, encabezada por la oligarquia blancoide y el micropartido Movimiento Renovador Sandinista (MRS), fue recorriendo su via dolorosa.

De los tranques a la OEA, de la OEA al Consejo de Seguridad de la ONU. Del Consejo de Seguridad de la ONU al congreso Yanque con la infame Nica Act y no han conseguido nada, absolutamente nada, salvo destruir la economía nacional.

Al estrellarse con la poderosa muralla social y humana que la historia ya ha bautizado con el glorioso nombre de REVOLUCION POPULAR SANDINISTA, la oligarquia criolla, fanatica, obsesiva, enfermiza, parroquial, provinciana y dependiente de una potencia extranjera, ha implorado al imperialismo desate toda su ira contra la pequeña Nicaragua.

Y el imperialismo (no imperio), no se ha dejado rogar. El denominado “agente naranja”, o sea el actual inquilino que ocupa la Casa Blanca, oficialmente declaró a la Nicaragua tercer mundista, el país mas pobre en el Hemisferio Occidental, de apenas 6 millones de habitantes (la mitad de la población del condado de Los Angeles, California) como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos.”

Chofiro dijo la viejita. La pequeña Nicaragua, un país donde la mitad de sus habitantes apenas ganan entre 2 y 4 dolares diario, donde casi 2 millones de sus habitantes han emigrado del país en los últimos 30 años debido a la extrema pobreza, pese a 17 años de maravillosa “economía social de mercado”, además de pequeña y pobre, constituye una amenaza a la mas formidable potencia, la mas rica y poderosa nacion del planeta en toda la historia de la humanidad?

Habráse visto semejante desfachatez del imperialismo yanque y sus cachimberboys criollos? Este caso es digno de Ripley.

Pero la fanatica oposición golpista y terrorista, no se inmuta ante tanto disparate, tanta estupidez nacional e internacional.

Si fuera al revés, si fuera Cuba o Venezuela quienes salieron con semejante ridiculez, tan brutalmente asimétrica, ya CNN en Español estaría citando siquiatras, sicologos y expertos en salud mental ante semejante barbaridad.

Desesperados ante el fracaso de sus mercenarios, el imperialismo norteamericano ha abierto todas las compuertas del infierno para desatar toda su furia contra un pueblo humilde, generoso, digno y trabajador, por el delito de apoyar al mejor gobierno que ha tenido en toda su historia.

Para asfixiar al pez, hay que drenar el tanque. Para lograr la caída de Ortega dicen, hay que estrangular la economía entera y matar de hambre al pueblo nicaragüense.

Ese es el precio de la “libertad” y los “nicaragüenses lo pagaremos gustosos” dice el hombre de la Monsanto y agente de oscuros empresarios de Colombia, el demagogo profesional Michael Healy.

Usando una falsa cautela, mas que todo para no perjudicar políticamente a sus “cachimberboys” criollos, el imperialismo comenzó con “castigos simbólicos” contra la primera dama Rosario Murillo y el asesor presidencial Nestor Moncada Lau.

Ni la compañera Rosario, ni el asesor presidencial Moncada Lau tienen propiedades en Estados Unidos. Los ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido realizar cualquier tipo de operaciones bancarias o comerciales con los dos compañeros aludidos.

Pero con cuantos gringos comercian o realizan operaciones bancarias tanto la vicepresidenta como el asesor presidencial? Lo mas probable que con poquísimos o con ninguno.

La medida parece ser diseñada mas para darle ánimos a la fracasada y frustrada oposición golpista que a causar un daño real contra los compañeros en mención.

Por el contrario la medida mas bien lo que ha hecho es galvanizar la voluntad del pueblo Sandinista y fortalecer la unidad del pueblo, el cual no hace sino cerrar filas alrededor de la pareja presidencial.

El pueblo se rie de la ridícula “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de America.”

Luego el gobierno estadounidense anunció con bombo y platillo, para jubilo de los payasos del circo, que otorgaría 4 millones de dólares para los Organismos no gubernamentales, ONGs, sin fines de lucro, para fortalecer “la democracia y los derechos humanos.”

Mientras anuncian medidas personales al entorno cercano al presidente, como show mediatico mas que medida real, igualmente anuncian el otorgamiento de 4 millones de dólares en “ayuda” a la oposición golpista, para levantarles el ánimo.

Ademas, hay que darles esperanzas mientras promulgan la infame NICA ACT, la cual “se les hizo de hule”. Ya el senado Yanque aprobó el anteproyecto enviado por la Camara de Representantes, pero le hizo algunas enmiendas.

A su vez la Camara tiene que aprobar las enmiendas del senado y luego con una nueva versión “unficada” pasarla al escritorio del presidente para su firma y promulgación.

Pero ese proceso se les ha hecho de hule. El legislativo estadounidense se encuentra en un periodo de transición denominado “Pato cojo” (Lame Duck period), proceso agravado por la masiva pérdida republicana de escaños en la Cámara y el arrinconamiento político del presidente Trump ante el avance de las investigaciones del fiscal especial Bob Müeller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Asi las cosas, el tigre herido de la oligarquia criolla y el imperialismo voraz, vienen con toda su ira y crueldad para ensañarse contra el pueblo de Nicaragua.

Pero la historia nos enseña que los imperialistas jamás han logrado sus objetivos en Nicaragua cuando han recurrido a métodos violentos.

Desde Andrés Castro hasta Benjamin Zeledon, pasando por Sandino y Carlos Fonseca, el pueblo de Nicaragua ha desafiado a sus enemigos en condiciones totalmente desiguales y siempre ha triunfado.

Los militantes Sandinistas han desafiado a sus enemigos desde las carceles, desde las prisiones. 
Ni con sanciones personales, ni con pago de mercenarios, no podrán. Ni la Nica Act, ni la ley Global Magnitsky, ni el poderío del imperialismo podrán derrotarnos.

La historia asi lo confirma. Luchamos para vencer, NO PASARAN.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter