Iván Duque se ha convertido en el nuevo político estrella del uribismo y su partido Centro Democrático, razón por la cual ha recibido todo el apoyo en su candidatura presidencial por parte de los militantes de dicho colectivo.
Pero esa aparición espontánea en la política nacional le ha valido un sin fin de críticas debido a su inexperiencia en este ámbito y porque nunca ha gobernado, siendo su juventud uno de los temas que lo hacen poco atractivo para los votantes que quieren ver de presidente a alguien que tenga la entereza para dirigir un país.
En ese sentido, lo asesores de imagen del candidato en diferentes ocasiones han buscado que se parezca lo más posible al expresidente Álvaro Uribe Vélez, personaje sinónimo de experiencia en la gobernanza de Colombia por sus dos periodos en este cargo, pero especialmente lo quieren asemejar porque la gente le piensa votar a Duque ya que “Uribe se los dijo”.
Ahora bien, en las últimas horas en las redes sociales se convirtió en tema de conversación una comparación de dos fotografías de Iván: una del año pasado y otra de hace unos días; en las dos se nota una diferencia abismal en su aspecto físico y específicamente, en las canas que se evidencian en su cabello.
Duque sube 30 puntos en las encuestas y sus asesores de imagen le suben 30 años a su imagen.
O Iván Duque se envejeció rápidamente por el estrés de la campaña, o pareciera que lo están haciendo lucir más viejo, con más experiencia, más como el patrón.
Es de entendimiento de todos que este trabajo a cualquiera le “saca canas”, pero se demoran un par de años (desde el momento en que llegan a los cargos como senador o presidente) en conseguir ese color algo que muchos asocian con experiencia y conocimiento, pero lo curioso es que el candidato pasó en unos meses de tener el pelo oscuro a parecerse mucho más a su mentor.
Por su parte, la campaña del uribismo ha tratado de posicionar a Iván como una persona estudiosa, preparada y joven, toda vez que en estos momentos tiene 41 años y si llegase a la presidencia, sería uno de los políticos más jóvenes en vivir en la Casa de Nariño, posesionándose a los 42 años.
#DuqueEsJuventud, pero le pintan el pelo como viejito de 80 años para que lo identifiquen y asocien a su patrón y titiritero Álvaro Uribe. Sin ese disfraz no es nadie.
Ni libre personalidad dejan tener al pobre.
Listas las canas, listo el traje típico. A Iván Duque solo le faltan los Crocs para terminar su transformación.
https://voces.com.co/a-ivan-duque-le-pintaron-las-canas-para-hacerlo-parecer-mas-a-alvaro-uribe/