El Reino Unido quisiera cooperar con Rusia en la investigación del envenenamiento de los Skripal y la muerte del ex vice director de Aeroflot, Nikolái Glushkov, declaró el canciller británico, Boris Johnson.
"Quisiéramos cooperar con Rusia sobre estos asuntos en los próximos días", dijo a la BBC.
"Johnson subrayó que Londres está dispuesto a proporcionar acceso a Moscú a la investigación del envenenamiento de los Skripal, ocurrido el día 4, y de la muerte de Glushkov que se produjo apenas una semana más tarde.
El 4 de marzo el exoficial de Inteligencia Militar rusa y espía del MI6 Serguéi Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.
Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia química de acción neuroparalizante.
Lea más: Embajador ruso en Londres: Rusia quiere que sus argumentos sobre el caso Skripal sean escuchados
El 14 de marzo la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizóa Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de un intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.
Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta que 23 empleados de la Embajada británica abandonen el país en el transcurso de una semana y, además, anunció el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.
Glushkov, exiliado ruso próximo al oligarca Borís Berezovski fallecido en 2013, fue hallado muerto en su domicilio del suroeste de Londres el lunes 12.
De acuerdo con Scotland Yard, no hay indicios que conecten este caso con el envenenamiento de los Skripal.
https://mundo.sputniknews.com/europa/201803181077110372-moscu-londres-exespia/