![](https://resources.blogblog.com/img/icon18_edit_allbkg.gif)
La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) ratificó su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana frente al surgimiento de nuevas fuerzas neoliberales en el continente.
En un comunicado entregado anoche a Prensa Latina, la ACRN sostiene que el dominado Grupo de Lima, creado ante la imposibilidad de aprobar resoluciones contra Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), pretende derrocar a Maduro.
Igualmente denuncia que la OEA insiste en restaurar el neoliberalismo en las revoluciones progresistas de América Latina, mientras se mantiene en silencio ante los problemas migratorios de la región y el muro fronterizo que el mandatario estadounidense, Donald Trump, pretende construir en la frontera con México.
‘El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha advertido sobre el surgimiento de nuevas fuerzas neoliberales en el continente, que han resurgido luego de la llegada al poder de sectores extremistas en Estados Unidos’, puntualiza.
Asimismo, considera que la solución a la crisis en Venezuela compete a los venezolanos y todo aporte de la comunidad internacional debe ser por una salida democrática y de paz que acerque las partes en conflicto y no exacerbe la confrontación.
En ese contexto, la ACRN expresa su más enérgico rechazo al Grupo de Lima por su carácter parcializado y porque plantea para Venezuela una salida intervencionista que solo ahondará la violencia y los padecimientos de ese pueblo.
Dicho grupo está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Perú, cuyo gobierno decidió -recuerda la ACRN- retirar la invitación a Maduro a la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse este mes en Lima.
Por otra parte la Asociación condena la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y lo califica de promotor de la injerencia contra el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
A su vez, reafirma la defensa al diálogo, los derechos humanos, la democracia, el derecho de los pueblos a la autodeterminación y a elegir su propio camino para lograr la paz.
‘Apoyamos al pueblo de (Hugo) Chávez, que sufre las maniobras desestabilizadoras de la derecha y las oligarquías del mundo, así como la amenaza intervencionista política o militar por parte de Estados Unidos’, subraya.
Respaldamos -enfatiza- a la Revolución Bolivariana, que ha reivindicado los derechos y la dignidad de millones de seres humanos dentro y fuera de sus fronteras, y agradecemos su generosa solidaridad y sus esfuerzos a favor de la unidad y la integración de nuestra región, acota.
La ACRN también reitera que comparte los ideales del proceso venezolano de democracia, justicia social y amparo a los oprimidos en cualquier parte del mundo y reconoce los esfuerzos de Maduro para mantener la estabilidad política mediante el diálogo y evitar así la violencia.
Es momento de concertar acciones comunes ante los desafíos políticos y sociales de la región, y acordar nuevos planes de integración económica y comercial, manifiesta.
‘Preservar la independencia de Venezuela es preservar la independencia, unidad, estabilidad y desarrollo de la región. ÂíEs la hora de la unidad, de la paz y la esperanza!’, resalta.
https://zonafrank.wordpress.com/2018/03/05/cubanos-en-nicaragua-ratifican-respaldo-a-presidente-de-venezuela/