Pablo Gonzalez

Unión Europea fortalece sanciones contra el Gobierno de Venezuela


Los países miembros de la Unión Europea (UE) han consensuado intensificar las sanciones contra las autoridades del Gobierno de Venezuela, so pretexto de detener la violación de los derechos humanos y las normas de la democracia en el país suramericano.
Los representantes del bloque comunitario han conseguido hoy jueves durante su reunión semanal, un “acuerdo político” para sancionar a siete altos cargos venezolanos a través de la congelación de activos y la prohibición de viajar a la zona euro.

Según ha informado una fuente diplomática a la agencia de noticias francesa AFP, en la lista figura el nombre del ministro del Interior, Justicia y Paz venezolano, Néstor Reverol; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; y el constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

“Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela”, ha aducido la fuente agregando que la medida busca “apoyar el proceso de diálogo” entre el sector opositor y el Gobierno del presidente bolivariano Nicolás Maduro.

Curiosamente, tanto la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) como el partido opositor Acción Democrática (AD) anunciaron el miércoles que no acudirán a los diálogos programados para hoy en República Dominicana entre el Gobierno venezolano y la oposición, con el fin de alcanzar un acuerdo definitivo que garantice la paz y la estabilidad en el país caribeño.

La decisión fue declarada luego de que el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, tras confirmar el martes la muerte del expolicía prófugo Óscar Pérez durante una emboscada de las fuerzas de seguridad venezolana, asegurara que dirigentes de la MUD habían colaborado “en el marco de los diálogos de paz” para ubicar al exagente.

No obstante, la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Catherine Ray, ha enfatizado a los periodistas que la Unión Europea “apoya firmemente los esfuerzos para una solución negociada a la crisis de Venezuela”.

Las sanciones adoptadas deben ser confirmadas formalmente por los ministros de Exteriores de la Unión Europea en una reunión que se celebrará el próximo lunes en Bruselas, la capital de Bélgica.

Los embajadores de los 28 países europeos ante el bloque acordaron sancionar en noviembre a ciertos dirigentes de Venezuela y dictar embargo de armas y de equipos que puedan ser utilizados por el Gobierno durante los disturbios en el territorio venezolano.

 La Unión Europea ha adoptado esta medida después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, solicitara la imposición de embargos contra Caracas.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/365957/union-europea-sanciones-gobierno-oposicion

Related Posts

Subscribe Our Newsletter