La administración norteamericana del ex actor Ronald Reagan por medio de bandas contrarrevolucionarias utilizando lanchas rápidas conocidas como "pirañas" atacan los depósitos de combustible ubicados en el puerto de Corinto en el litoral Pacífico .
Un día antes habían sido atacados los mismos depósitos pero algunos de los tanques impactados se encontraban vacíos .
A primeras horas de este día las lanchas disparan hacia los depósitos llenos de combustible haciendo que más de 6 mil toneladas del producto ardieran desde en horas de la madrugada , este criminal ataque fue reivindicado por la tenebrosa Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN) que era un brazo armado y financiado por la central de inteligencia americana (CIA) .
La población de Corinto , unas 40 mil personas , tienen que ser evacuadas hacia las poblaciones vecinas de Chinandega y El viejo , mientras que todos los bomberos del país tratan de impedir que el fuego se propague a otros 14 tanques de combustible .
Nuestra Junta de Gobierno solicita ayuda a países amigos , respondiendo positivamente como siempre nuestra hermana república de Cuba y los gobiernos de México y Colombia .
El objetivo de esta artera agresión era para deteriorar aún más nuestra precaria economía y con la falta de combustible impedir la movilización de las tropas que defendían la soberanía nacional .
https://www.facebook.com/jorgeivan.salcedomontoya?hc_ref=ARQOAuDIRz0GWfym2j-FgYh3if3jVHswB3mZq5tu9BTXaVBL24BBmIDN_1sVHxDLxc8