Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Nicaragua: Avil Ramirez y la Lista Negra- 2017

Cesar Zamora


Cesar Zamora, presidente de la camara de energia de Nicaragua, califico de "mezquina y traicionera" la actitud de Avil Ramirez, ex-ministro del gobierno de Enrique Bolaños y secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), por haber propagandizado y promovido con malas intenciones en las redes sociales, las acusaciones de corrupción hechas en un programa de televisión por Carlos Ponce, Director para América Latina de Freedom House, donde presentó una falsa lista de personas que serían sancionadas en la Ley Nica.


LO QUE más le molestó al empresario César Zamora fue que Avil Ramírez editó un minuto de la entrevista de Carlos Ponce. en la que acusaba a Zamora de "corrupto" y la envió por las redes sociales a los amigos de los hijos de éste, que estudian en universidades de Estados Unidos, con la intención de que los jóvenes se enteraran de la acusación. 

ESO FUE el mismo día de la entrevista, el pasado martes 15 de agosto, en que Ponce hiciera las acusaciones "lo cual me pareció lamentable", indicó. 

"AL FINAL es un golpe trapero, por parte del señor Avil Ramírez, lo que hizo el miércoles de la semana pasada, que no ayuda a AMCHAM en estos momentos, donde debería haber unidad en cuanto al tema empresarial, es una actitud mezquina que golpeó a mis hijos y luego a la familia", indicó Zamora. 

"LO HIZO a través de los medios sociales, solo mandó el minuto donde se me nombra por supuestos actos de corrupción y ataques a los derechos humanos.

 De alguna manera es lamentable, viniendo de él, tomar esa actitud de hacer propaganda, sobre un caso que al final nunca hubo pruebas de tal, donde hay una retracción y ya estamos con la verdad en puertos', dijo el titular de la Cámara de Energía. 

Elevará queja a AMCHAM ESTOY DENUNCIANDO públicamente a Avil Ramírez, "voy hablar con la gente de — AMCHAM, yo soy ex-presidente de AMCHAM, me parece que es una actitud totalmente la-mentable, traicionera, falta de ética por parte de un alto ejecutivo de AMCHAM, tratando de manchar mi nombre y sobre todo usar a mis hijos, porqué golpearlos a ellos, si el fuera lo suficientemente hombre que se neta conmigo, pero no con mis hijos", retó Zamora.

 "YO YA hablé con Álvaro Rodríguez, presidente de AMCHAM, y me dijo que no tenía validez lo que había hecho Avil Ramírez', señaló Zamora, quien no confirmó si había pedido la destitución de Ramírez del cargo que ocupa en AMCHAM. 

No le interesa quiénes enviaron la lista 

ZAMORA SEÑALÓ que no está interesado en saber quiénes enviaron la lista que mencionó Carlos Ponce, no estoy interesado en eso, no estoy interesado en la mezquindad de nicaragüenses en hacerles mai a otros nicaragüenses en Estados Unidos. 

"Yo estoy interesado en que se aclare el nombre mío", manifestó. 

"LAS DISCULPAS de Carlos Ponce a César Zamora, enviado a Jaime Arellano, conductor del programa de TV, son un paso en la dirección correcta ya tenemos una verdad y vamos a buscar cómo aclarar el caso. 

Estoy en manos de mis abogados vamos a ver lo que se determina, ya hay una claridad al respecto", manifestó.

 ZAMORA DIJO tener abogados contratados en Estados Unidos su caso y que ha evitado contestar privadamente por recomendaciones de sus abogados. 

También agradeció las muestras de apoyo y solidaridad recibidos "en estos momentos difíciles, hacia mi persona y mi familia", señaló. 

AMCHAM no reconoce ni valora acusaciones ÁLVARO RODRÍGUEZ, presidente de la Cámara de Comercio Americana-Nicaragüen-se (AMCHAM), dijo no reconocer ni valorar las declaraciones de y acusaciones de Carlos Ponce, Director de Freedom House, cuyas declaraciones las calificó de "irresponsables".

 "CONSIDERAMOS QUE estas afirmaciones que ha hecho son irresponsables, tal es el caso que el señor este Carlos Ponce, que apareció retractándose.

 No reconocemos ni valoramos las acusaciones de Ponce, por eso no nos hemos pronunciado, porque nosotros no valoramos ninguna información que no venga directamente de parte del gobierno de Nicaragua o de parte del gobierno de Estados unidos", enfatizó el titular de AMCHAM. 

Respaldo a Zamora "LO DE la lista es una cosa irresponsable, no-sotros como AMCHAM, respaldamos a César Zamora, con intachables antecedentes, fue un presidente de AMCHAM, un gran empresario, un presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, un miembro del Consejo Directivo del Cosep", enumeró Rodríguez. 

"PARA NOSOTROS Freedom House no tiene la autoridad para venir a calificar o a poner en una lista diferentes tipos de perso-nas", agregó. 

Sobre la Ley Nica Act, dijo que actualmente está "en un estatus de espera". 

La OEA ya está en Nicaragua

 "ENTENDEMOS QUE ya hay misiones de la OEA en Nicaragua, están trabajando, no sabemos todavía en qué profundidad está el trabajo que vienen realizando, pero por lo menos hay presencia de ellos y consideramos que esto es un buen paso para un buen proceso electoral". reveló el titular de AMCHAM. 

http://www.trincheraonline.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter