10 de mayo de 2017

Lavrov:"El equipo de Trump son hombres de negocios, el diálogo está libre de prejuicios ideológicos"

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la Administración Trump son "hombres de negocios" capaces de trabajar para resolver problemas.


"En resumen, el actual diálogo entre EE.UU. y Rusia está libre de ideologización (...) No quieren negociar con el fin de mostrar sus logros en el campo de las preferencias ideológicas, sino para resolver cuestiones específicas, abordar problemas que afectan al país y el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos", dijo Lavrov.

El diálogo entre EE.UU. y Rusia está libre de ideologización

El ministro de Exteriores de Rusia también comentó la supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones de EE.UU. calificando de "bacanal" el escándalo que ha suscitado esta hipótesis.

"Estamos viendo lo que está pasando en EE.UU. en relación con Rusia y nuestro presunto 'papel decisivo' en su política interna. Hablé con el presidente Trump de cosas concretas, y esa bacanal no la mencionó ninguno de nosotros", dijo Lavrov.

"Algunos políticos causan mucho daño al sistema político de EE.UU. cuando tratan de imaginar que alguien está dirigiendo su país desde fuera", añadió.

Lavrov anunció que los líderes de los dos países, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán en Hamburgo en julio.

"Aprendamos de los errores del pasado"

Lavrov recordó que, en el caso de Irak o Libia, la comunidad internacional estaba obsesionada con la idea de derrocar a una persona. "Ya vemos a dónde llevó eso", destacó el diplomático, que instó a "aprender de los errores del pasado".

"No hay una estrategia de 'salida' de Siria, las partes deben cumplir sus obligaciones internacionales según las resoluciones de la ONU para resolver el conflicto en el país", enfatizó el ministro ruso y agregó que Moscú "está preparado para colaborar y debatir mecanismos de cooperación concretos en Siria".

Este miércoles 10 de mayo se ha celebrado en Washington una reunión entre Serguéi Lavrov, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Según el jefe de la Casa Blanca, se trató de una "muy buena" reunión con el ministro ruso.

El canciller ruso estará en Estados Unidos hasta el 11 de mayo en el marco de su visita oficial al país norteamericano.

El jefe de la diplomacia rusa también se ha reunido con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson. Las partes han discutido sobre cuestiones actuales de la agenda global, así como sobre temas relacionados con las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Rusia.

A mediados de abril el secretario de Estado de EE.UU. realizó su primera visita oficial a Moscú para abordar la crisis siria con Lavrov y el presidente Vladímir Putin

A principios de este mes el alto diplomático norteamericano aseguró que Washington y Moscú habían decidido reanudar sus relaciones bilaterales y dar un impulso a su cooperación en Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/238105-rueda-prensa-lavrov-reunion-trump

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio