Pablo Gonzalez

España: Iglesias alerta: PP amenaza a ‘los trabajadores y la democracia’

España está gobernada por ‘el partido más corrupto de Europa’, una ‘amenaza para el derecho de los trabajadores y la democracia’, alerta el líder de Podemos.

Los ataques al PP, envuelto en una sucesión de casos de corrupción entre sus máximos dirigentes, han sido hoy lunes la tónica de las declaraciones tanto de Pablo Iglesias como del coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, con ocasión de la manifestación sindical anual del Día Internacional de los Trabajadores en Madrid (capital de España).


“El Primero de mayo es un día en la dignidad democrática, pero también es el día de la dignidad democrática”, ha dicho Iglesias, para quien esa dignidad está en España “amenazada por un partido que está parasitando las instituciones del Gobierno”, en alusión al Partido Popular (PP), “el partido más corrupto” de Europa y “una amenaza para los derechos de los trabajadores y para la democracia”.

Hay policías, guardias civiles, fiscales y jueces trabajando bajo amenazas y presiones”, denuncia el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias ha comunicado el rechazo por vía telefónica de los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de Ciudadanos a reunirse para discutir su propuesta de moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, pero ha insistido en que los socialistas deben recapacitar, porque en el país europeo hay, a su juicio, “una mayoría social que quiere ver al PP fuera de las instituciones”.

Por lo tanto, tras el rechazo telefónico, el líder de Podemos ha anunciado que el partido escribirá para solicitar formalmente una reunión sobre la moción al PSOE, inmerso en un proceso de renovación de su cúpula hasta el 21 de mayo, tras la crisis abierta con la dimisión forzada en octubre pasado de su ex secretario general Pedro Sánchez, precisamente para facilitar la investidura de Rajoy.



Como prueba de la amenaza que suponen para las instituciones del país la corrupción del PP, el líder del partido morado ha aludido a las críticas entre los fiscales españoles al fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por relevar a funcionarios encargados de casos que afectan al PP. “Hay policías, guardias civiles, fiscales y jueces trabajando bajo amenazas y presiones”, ha denunciado Iglesias.

En la misma línea, Garzón ha afirmado que toda forma de corrupción es “meterle la mano en el bolsillo a cualquier persona de la clase trabajadora” y “afecta de manera directa a las condiciones de vida de los trabajadores”, por lo que la moción de censura contra Rajoy es “obligación ética” frente a un Gobierno que “privatiza, aprueba reformas laborales y roba a manos llenas de las arcas públicas”.

mla/ctl/tmv/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter