Pablo Gonzalez

Regalan a Putin un caballo pura sangre


Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido como regalo un caballo pura sangre por parte del Gobierno de Kirguistán durante una visita oficial a ese país, informa la agencia NSN.

Como prueba de su largo historial de relaciones afectivas con los animales, el mandatario ruso enseguida alimentó al equino con una zanahoria para hacerse su amigo.

A continuación, podrán disfrutar de los mejores momentos de Putin con otras especies.
Connie, la perra labrador

La perra labrador Connie, ya fallecida, pertenecía a la familia de Vladímir Putin desde su primer mandato como presidente ruso.

En vida, disfrutó de una exitosa carrera como personaje de libro para niños —'Historias de Connie'— y protagonizó la serie de cómics 'Connie y su maestro', que era el propio mandatario.

Axel SchmidtAFP

Connie tuvo sus 15 minutos de fama cuando, de manera involuntaria, asustó a la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante su visita a Sochi (Rusia) en 2007. 

Cuando Putin se enteró de que a la líder germana no le gustaban los perros, se disculpó.

Yumé, el azote de la prensa

En diciembre del año pasado, Vladímir Putin mostró su perro Yumé, de la raza japonesa Akita Inu, a dos periodistas nipones que lo entrevistaron en el Kremlin en vísperas de su visita oficial a Japón.





El político ruso se vio obligado a mostrar sus habilidades cuando Yumé se negó a seguir el protocolo, ladró ruidosamente y asustó a los reporteros. 

Putin calmó a su mascota con golosinas que tenía en el bolsillo de su traje y bromeó con el hecho de que es muy buen perro guardián.



Alexei DruzhininSputnik
Putin recibió a Yumé en 2012, cuando era un cachorro, ya que fue un regalo que los representantes de la prefectura japonesa de Akita le ofrecieron como muestra de agradecimiento por la ayuda que prestó Rusia tras el devastador tsunami de 2011.

Leopardo: alma gemela

Sin embargo, a Vladímir Putin no solo le gustan los canes.

 En 2014, visitó el Centro de Reproducción y Rehabilitación del Leopardo Persa en el Parque Nacional de Sochi y entró en una jaula donde se encontraba uno de esos ejemplares. 

El animal lo olfateó durante algún tiempo y, después, se sentó a su lado. 

Los trabajadores del lugar aseguraron que el felino consideró al líder ruso como de su propia raza.




Abrazos de un koala

En la cumbre del G-20 que albergó Australia, Vladímir Putin fue abrazado por un koala. 

Los medios locales aseguraron que varios de esos ejemplares fueron entrenados para abrazar a los líderes mundiales. 

El marsupial del mandatario ruso hundió sus garras en su traje y se consideró un gesto amistoso.

Getty Images NewsGettyimages.ru


Volar con grullas

En 2012, cuando se dirigía a una reunión con los líderes de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vladivostok (Lejano Oriente de Rusia), Putin participó en un proyecto para salvar las grúas de Siberia.

El proceso consistió en sobrevolar tres vuelos en ala delta sobre una estación ornitológica local para ayudar a que las grúas criadas en un vivero realizaran su primer vuelo. 

Disfrazado con monos blancos para parecerse a un pájaro, el inquilino del Kremlin logró que varios ejemplares tuvieran éxito en su empresa.




Morsa educada

En 2013, Putin visitó el Oceanario de Vladivostok, donde no solo fue recibido de manera cordial por el personal, sino también por sus animales: tres delfines le aplaudieron por alimentarles con pescado y una morsa le estrechó la mano.




Oso polar durmiente

En 2010, Putin visitó la isla de Tierra de Alexandra, en el archipiélago de Tierra de Francisco José del océano Ártico, con un grupo de científicos del Instituto de Ecología y Evolución. 

El presidente de Rusia instaló un transmisor en un oso polar.

Aleksey Nikolskyi Sputnik


Pez afortunado

En 2013, durante sus vacaciones en una zona remota de la región de Tuvá, Vladímir Putin y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, fueron a pescar. 

El mandatario ruso capturó un lucio de 20 kilogramos pero, en lugar de quedarse el trofeo, lo besó y lo dejó libre.




Mamá mamut

Estos son solo unos ejemplos de representantes de la fauna que, en algún momento, han tenido contacto con el presidente de Rusia, quien ha tenido ocasión de conocer a caballos, cabras, tigres... y hasta un cocodrilo y una ballena. 

Además, en un museo de Siberia 'conoció' a una mamá mamut de 28.000 años.


Aleksey Nikolskyi Sputnik

https://actualidad.rt.com/actualidad/232317-mascotas-putin-oso-caballo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter