Pablo Gonzalez

Evo Morales: "Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio"


Desde el 5 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro rinde homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez con motivo del cuarto aniversario de su muerte, unos actos que cuentan con la participación de los líderes de Bolivia, Nicaragua y Cuba.


El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuiteó que Chávez dejó un legado de "lucha por la libertad y soberanía" para los pueblos 

latinoamericanos que seguían su ideología, afirmó que el comandante "nos enseñó a levantar la voz y perder el miedo al imperio" y expresó que el mejor homenaje a su persona es "seguir su legado antiimperialista".

Daniel Ortega, el mandatario de Nicaragua, declaró al aterrizar en la capital venezolana que se sentía honrado de haber llegado a "esta tierra sagrada, de Simón Bolívar y de Chávez", según informa AFP

Los actos conmemorativos han sido denominados 'Chávez, un soldado hecho pueblo' y se prolongarán hasta el 15 de marzo. 

Además de estas personalidades, se espera que se unan a ese tributo 200 invitados internacionales. Hugo Chávez fue presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, cuando murió de cáncer a los 58 años.






Hugo nos enseñó a levantar la voz y perder el miedo al imperio. Su legado, la lucha por la libertad y soberanía de nuestros pueblos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter