Pablo Gonzalez

Ecuador: Rafael Correa: No sé si llamarlo Guillermo Lasso o señor Positano


El presidente de la República, Rafael Correa, brindó este viernes una entrevista a medios locales de Santa Elena, en donde comentó de la investigación del diario argentino Página 12 en la que se acusa al banquero Guillermo Lasso de tener al menos 49 empresas offshore en paraísos fiscales. El mandatario indicó que lo denunciado por el medio argentino "es gravísimo, lo pone con nombre y apellido". 

Correa manifestó que habrá personas que digan que tener empresas offshore no es ilegal, sin embargo advirtió que podría haber ilegalidad en el caso de las compañías supuestamente vinculadas a Lasso.

 "Sí puede haber ilegalidad. Porque esa es la supuesta inversión extranjera. Cuando ellos hablan de zonas francas es su propio dinero que lo traen de vuelta al país, pero sin pagar impuestos en zonas francas, y ante el primer problema lo vuelven a sacar", dijo Correa tomando como referencia una de las principales propuestas de campaña de Lasso de crear zonas francas en Manabí, en Esmeraldas e, incluso, el sector de la salud pública.

 El Primer Mandatario explicó que si se aplica el tema de zonas francas, podría haber evasión, porque "la inversión extranjera al reenviar sus utilidades no paga impuestos a la divisa. 

Pero no hay tal inversión extranjera, sino que es su propia plata que triangularon". 

El Jefe de Estado agregó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) ya está investigando esta denuncia para detectar si las empresas supuestamente vinculadas a Lasso han cometido el delito de evasión tributaria.

 "No sé si llamarlo señor Positano, porque ese es el nombre que ha usado para esconder sus empresas en supuestos fideicomisos, empresas offshore, en paraísos fiscales", manifestó Correa al retomar la investigación de Página 12 que reveló el listado de empresas con presuntos nexos con el banquero y sus familiares, en donde se han usado nombres de ciudades en el mundo para 'esconder' a los responsables. (I)


Related Posts

Subscribe Our Newsletter