Pablo Gonzalez

Líder tribal libio: Las restricciones de Trump se justifican, los terroristas usan falsos pasaportes libios para entrar en EEUU

En su primera semana en el cargo, el presidente Trump firmó una orden para congelar temporalmente la inmigración de siete países de Oriente Medio y África del Norte, entre ellos Libia.


Según Trump, el objetivo de la orden era "mantener a Estados Unidos a salvo" bloqueando a grupos de personas que aún no pueden ser debidamente examinados.

Los críticos de Trump calificaron la orden de 'prohibición musulmana', calificándola de injusta, mezquina y racista. Una editorial reciente incluso critica a Trump por interpretar "la amenaza imaginaria de terroristas" de los países en cuestión. 

Ahora, después de que el tribunal de apelaciones de los Estados Unidos confirmara la orden de restricción del juez federal Robart sobre la orden ejecutiva, parece que Trump planea firmar una nueva orden ejecutiva antes, o quizás alternativamente, la apelación ante la Corte Suprema. Pero la pregunta sigue siendo: ¿es la orden ejecutiva irracional?

 ¿Y la amenaza terrorista es "imaginaria"? 


Pasaportes de mercenarios sirios que vienen a Libia para recibir nuevas identidades.

El líder tribal libio, el jeque Khaled Tantoush, no lo cree. 

El jeque Tantoush, feroz crítico de los movimientos yihadistas y uno de los clérigos más estimados de Libia, fue capturado por los "rebeldes" libios en Sirte en 2011 junto con el coronel Gaddafi.

 Él realizó los últimos ritos islámicos sobre el cuerpo de Gaddafi después de que fuera asesinado, y el jeque mismo fuera posteriormente encarcelado y torturado. 

En un juicio de 2013, fue sentenciado a cadena perpetua por acusaciones falsas de "glorificar a Gaddafi", pero fue liberado el mes pasado después de pasar más de cinco años en prisión. 

En su primera entrevista con los medios de comunicación occidentales desde su liberación del cautiverio rebelde, el jeque Khaled dijo a SOTT.net que la llamada prohibición musulmana carece de sentido para la inmensa mayoría de los libios comunes, que ya tienen dificultades para trasladarse de ciudad en ciudad, como para plantearse dejar el país para ir a EEUU. 

Hay una escasez extrema de dinero en efectivo en el país y los únicos libios con los medios para venir a EEUU son en su mayoría criminales y terroristas. Él dijo:

Un pequeño número [de libios] podría viajar a Estados Unidos para estudiar, pero los otros [que viajan] son traidores que han estado trabajando y son pagados por el gobierno de Estados Unidos. 

La mayoría de los libios no se preocupan por esta prohibición, porque estamos luchando por poder viajar de una ciudad a otra en Libia. [...]

 A los verdaderos libios no les interesa viajar a EEUU. Ellos se preocupan por encontrar una solución para Libia. Esta [prohibición de viajar] es algo pequeño para nosotros.

El presidente sirio, Assad, hizo una evaluación similar de la "prohibición" a los sirios, diciéndole a Yahoo News que es "un asunto estadounidense" y que su responsabilidad es simplemente restablecer la estabilidad en su país "para que puedan regresar los refugiados". 

Cuando se le preguntó si pensaba que algunos de los refugiados estaban alineados con los terroristas, respondió: "definitivamente." 

Pasaportes para Al-Qaeda 

James y JoAnne Moriarty, los únicos portavoces oficiales estadounidenses de las tribus de Libia, dicen que el problema en Libia es aún peor. 

En 2011, Al-Qaeda y los "rebeldes" de la Hermandad Musulmana se hicieron cargo de todos los ministerios del gobierno de Libia, incluida la oficina de pasaportes del Ministerio del Interior libio encargado del Control Fronterizo y las Instituciones Estratégicas, que fue puesto bajo el control de Abdul Wahhab Hassan Qayed. 

El hermano de Qayed fue Abu Bakr Hassan Qayed (alias Abu Yahya al-Libi), un operativo de alto nivel de al-Qaeda que fue asesinado por drones estadounidenses en junio de 2012. 


El hombre a cargo de la oficina de pasaportes de Libia después de la invasión de la OTAN (derecha).Como dijo JoAnne Moriarty: "Al Qaeda controlaba la oficina de pasaportes justo después de la caída de Libia y emitía pasaportes libios a mercenarios extranjeros tan rápido como cruzaron la frontera".

Por ejemplo, en febrero de 2014, los libios capturaron cinco espías de Qatar con pasaportes libios fraudulentos. 

Los espías dijeron a las autoridades libias que los pasaportes les fueron proporcionados por la CIA durante la guerra de la OTAN contra Libia en 2011 (vea este artículo para fotos y un vídeo de su arresto). 


El falso pasaporte libio del terrorista Belhaj.

El falso pasaporte de Belhadj, hecho en nombre de "Salem A. M. Al-Elwani." Observe la ocupación: "Libre Comercio".


Pasasportes de mercenario egipcio (izquierda), libios (centro) y estadounidenses (derecha)Este esquema de lavado de identidad en Libia -donde un número incalculable de miles de mercenarios yihadistas intercambiaron sus antiguas identidades "terroristas" por las de los nuevos libios de Gaddafi- se volvió tan malo que Marruecos tuvo que introducir una obligación de visado para Libia debido a la prevalencia de pasaportes fraudulentos.

 En un solo mes, los marroquíes capturaron a 285 extranjeros con pasaportes libios - de Pakistán, Chechenia, Mozambique, Afganistán y Bangladesh. 

Los Moriarty explicaron a SOTT.net que los rebeldes libios usaban su control de la oficina de pasaportes no sólo para emitir falsas identidades y pasaportes a sus compañeros terroristas, sino también para distribuirles fondos, proporcionando millones de dólares a los combatientes angloparlantes enviados a Estados Unidos, donde se les pasaba rutinariamente por inmigración y se les daban tarjetas verdes o visas de entradas múltiples, a una tasa de 100 a 1.000 por mes:

"La tasa [de entradas a Estados Unidos] fue de 100 al mes, moviéndose hasta 1.000 por mes. Han estado procesando a personas a través de Libia desde octubre de 2011 en Estados Unidos. Han estado haciendo lo mismo en Francia, lo mismo en Alemania."James Moriarty continuó diciendo que ha hablado con un piloto que voló fuera de Siria (ahora fallecido), quien le dijo a los Moriarty que él era parte de una caravana de tres Boeing 747 que "recogieron a más de 700 hombres cada uno en Siria y los volaron hacia Estados Unidos", a un aeropuerto en Nueva York. 

Los pilotos fueron "obligados a firmar un acuerdo de no divulgación de 21 páginas que incluía la pena de prisión garantizada si alguna vez hablaban sobre ello."

 Este piloto dijo a los Moriarty que al desembarcar, los funcionarios del gobierno de Estados Unidos dieron a estos hombres pasaportes y "baldes de dinero". 

Los Moriarty esperan que esta información sobre la prevalencia de pasaportes libios proporcionados a los terroristas influya sobre el gobierno de Estados Unidos para evitar que esto suceda. 

Por lo menos, los funcionarios tienen que vetar a todos los que hayan viajado a los EEUU desde Libia desde 2011. 

En cuanto a los que continúan viniendo, las tribus libias han extendido una oferta al Presidente Trump para cooperar con los funcionarios americanos. Se sabe en su mayoría quiénes son estas personas porque se hicieron notorios en Libia durante los últimos seis años de causar caos sangriento allí. 

Las tribus libias endosan a Trump, quieren trabajar juntos 

En marzo de 2016, los líderes tribales de Libia oficialmente respaldaron a Trump para el cargo de Presidente de los Estados Unidos. 

En su mensaje a Trump en nombre de las tribus, Moriarty escribió:
"El pueblo de Libia reitera su compromiso de eliminar a todos los islamistas radicales en Libia tan pronto como Estados Unidos deje de apoyar a estas entidades en su país. 

A partir de entonces, las grandes tribus de Libia se han comprometido a ir de país en país uniéndose a otras tribus de Medio Oriente, y usted como presidente de Estados Unidos, para eliminar el islam radical en todo el mundo."Como dijeron los Moriarty a SOTT.net el 12 de febrero, esta oferta sigue en pie.

 Las tribus están formadas por los únicos libios que saben quién es quién en Libia. Como tal, son capaces y están dispuestos a trabajar con los estadounidenses para vetar a cualquier persona que entre a Estados Unidos desde Libia, o lleve documentos libios. 

Los líderes tribales son los únicos representantes legítimos de aproximadamente 6 millones de ciudadanos de Libia. 

Estos libios comunes, que constituyen el 95% de la población libia, han sufrido durante seis años bajo el gobierno de grupos yihadistas violentos como el Grupo Combatiente Libio Islámico, Ansar al Sharia, la Hermandad Musulmana y el Estado Islámico, todos ellos pastoreados dentro del país por agentes del gobierno occidental y sus clientes en Medio Oriente.

 Estos libios son aliados naturales en la lucha contra los yihadistas -no los ilegítimos "gobiernos" creados por los terroristas y sus partidarios. 

Otras lecturas:


Harrison Koehli oriundo de Edmonton, Alberta. Un graduado de estudios en música e interpretación, Harrison es un editor de Red Pill Press y la revista Dot Connector y ha sido entrevistado en varios programas de radio de Norteamérica, en reconocimiento por sus contribuciones para avanzar en el estudio de la ponerología.

Cuando no está escribiendo o editando, Harrison lee prolíficamente y ayuda a dirigir The Rabbit Hole, una tienda indedendiente de libros y discos. Además de la música y la palabra escrita, Harrison goza con el tabaco y la panceta (a menudo al mismo tiempo) y no le gustan los teléfonos móviles, las verduras y los fascistas.

https://es.sott.net/article/51373-Lider-tribal-libio-Las-restricciones-de-Trump-se-justifican-los-terroristas-usan-falsos-pasaportes-libios-para-entrar-en-EEUU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter