El ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, ha declarado este lunes durante la rueda de prensa celebrada tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que la administración del expresidente de EE.UU., Barack Obama, interfirió en múltiples ocasiones en los asuntos internos de su país.
"Que Donald Trump quiera abandonar por fin la política de exportación violenta de la democracia es una buena noticia para el mundo", ha destacado Szijjártó.
"En los últimos años, durante los que he ocupado este cargo, mi país ha recibido múltiples presiones por parte de las autoridades estadounidenses".
Asimismo, el canciller húngaro ha apuntado que Budapest está interesado en una cooperación constructiva entre Rusia y Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.
"Creemos que si Occidente y Oriente, si EE.UU. y Rusia, cooperan de manera positiva, será algo muy bueno para Hungría", ha anunciado Szijjártó ante los periodistas, agregando que también existe la necesidad de reconstruir las relaciones entre la Unión Europea y Rusia, especialmente después del cambio de administración en Washington.