La sociedad panameña se manifiesta contra la corrupción que impera en el país.
La sociedad panameña se manifiesta hastiada contra la corrupción gubernamental en las calles y diversos sectores incluso se unen a la lucha por conseguir una nueva Constitución.
El primer Congreso Nacional por una nueva carta magna celebrado en Panamá, aspiró a reunir las principales preocupaciones de la ciudadanía.
La credibilidad del Gobierno de Juan Carlos Varela se ve afectada por la aparente parcialidad del sistema de justicia que se denuncia.
El último escándalo internacional por los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios panameños reaviva las denuncias de justicia selectiva e impunidad.
El órgano legislativo también es ampliamente criticado por su supuesta ineficacia para emitir leyes contra la corrupción.
El proyecto de Ley 245, aprobado en primer debate e impulsado por el oficialismo, establece la posibilidad de acuerdos de penas que promueven la impunidad.
La noción de que una nueva Constitución es la única vía para eliminar la cultura de corrupción instaurada en el sistema político, gana adeptos mientras se acerca la fecha límite para recoger las más de 500 mil firmas que exige el Tribunal Electoral para convocar a una Asamblea Constituyente, el próximo 17 de febrero.