Esta información la venimos facilitando en Ojos para la Paz desde el principio de nuestra existencia como colectivo.
Ahora que nos la envía Liliane Blaser, aprovechamos para darle difusión una vez más. Siempre es conveniente informar de la verdad, más en el caso de Libia, país contra cuyo gobierno se vertieron tantas mentiras.
© VicmanLibia alcanzó unos niveles de bienestar nunca logrados por los países de la UE, mucho menos Estados Unidos. Eso no lo podían reconocer, había que destruirlo.
LIBIA, LO QUE GADAFI HACÍA A SU POBRE GENTE
Esto es lo que el malvado dictador Gaddafi hacía a su pobre gente:
La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos.
Los préstamos eran sin interes en los bancos estatales para todos los ciudadanos, por ley.
La casa propia era considerado un derecho humano en Libia.
A los recién casados se les asignaba lo equivalente a 50 mil dólares estadounidenses para la adquisición de su primera vivienda. El gobierno fomentaba la formación de las familias.
Educación y salud eran gratuitos en Libia. Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%.
A los libios que elegían dedicarse a la agricultura se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas.
Si un libio deseara educarse o recibir tratamiento médico en el extranjero, se le asignaba lo equivalente a 2.300 mil dólares estadounidenses al mes para solventar alojamiento y transporte.
El gobierno subsidiaba la adquisición de automóviles en un 50% del valor total.
La gasolina en Libia costaba con Muamar Gadafi lo equivalente a 14 centavos de dólar estadounidense.
Si al graduarse en la universidad un libio no conseguía empleo, el gobierno le pagaba un salario promedio hasta que consiguiera la colocación adecuada a la educación recibida.
Libia no tenía deuda externa y las reservas de su Banco Central, estimadas en unos 150 mil millones de dólares estadounidenses, fueron repartidas como botín de guerra entre las potencias que ocuparon el país. (NOTA DE OJOS PARA LA PAZ: Solo Estados Unidos robó 200.000 millones de dólares)
Todos los libios participaban directamente de las rentas del petróleo, siéndole depositado el dinero a cada ciudadano en su cuenta corriente (en el momento de iniciar la guerra contra Libia los países de la OTAN, cada libio estaba percibiendo el equivalente de 300 € por persona y mes)
Por cada hijo concebido, a las madres se les asignaban lo equivalente a 5 mil dólares estadounidenses.
El 25% de los libios poseían título universitario.
Libia es un país desértico y Gadafi puso en marcha el proyecto Gran Río Artificial, que es la trasposición de agua más grande del planeta y aseguraba el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos y a la agricultura del país.
Además hizo plantar millones de árboles en el desierto mediante novedosos sistemas atrapanubes.
En Libia había pleno empleo. Además de 2.5 millones de puestos de trabajo para inmigrantes.
Ahora conocemos la lista de atrocidades que los libios tuvieron que padecer durante cuatro décadas con Muamar Gaddafi.
Ahora solo tienen un país arrasado y la gente pasando hambre. Todo un logro de las democracias occidentales.
Comentario:
Y si sólo hubiera sido Libia, estaríamos hablando de un problema, pero a estas alturas ya son demasiados crímenes contra la humanidad los cometidos por el imperio occidental.
Si seguimos permitiendo que esta élite continúe al mando, viviremos en un infierno permanente:
https://es.sott.net/article/50817-Lo-que-tuvieron-que-soportar-los-libios-con-Gadafi