Las autoridades de Holanda dilatan la investigación del derribo Boeing 777 malasio en el este de Ucrania, reafirmó la Agencia rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
"Hemos dicho reiteradas veces que los plazos de la investigación se están dilatando de forma intencionada y que estas dilaciones se deben a que la comisión holandesa busca despistar a la opinión pública", declaró el vicepresidente de Rosaviatsia, Oleg Storchevói.
El funcionario resaltó que la parte rusa está dispuesta a la cooperación.
"Hasta la fecha los holandeses no han invitado a nuestros expertos a participar en la lectura de los datos primarios de radar", mencionó el vicepresidente de Rosaviatsia.
El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.
A bordo de la nave viajaban 298 personas, en su mayoría holandeses, ninguna de las cuales sobrevivió.
El grupo de investigación integrado por expertos de Australia, Bélgica, Holanda, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.
Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y afirmó que no hay pruebas concretas que confirmen la hipótesis de la comisión internacional.
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el grupo investigador hizo caso omiso de una importante información ofrecida por la parte rusa.
El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo Buk, declaró tras haber realizado varios experimentos que el Boeing malasio recibió el impacto de un misil 9M38, disparado desde la localidad de Zaróschenskoye controlada por las fuerzas de Kiev.Holanda no solicitó a especialistas rusos asistencia con datos de radar sobre MH17.
https://mundo.sputniknews.com/mundo/201701311066600764-paises-bajos-vuelo-malasia/