Pablo Gonzalez

Ponderan en Universidad de Stanford logros de biotecnología cubana


En la facultad de Medicina de esta Universidad, los científicos y académicos estadounidenses reconocieron y admiraron la calidad de los productos que se desarrollan en Cuba. (Foto: contactohoy.com.mx).
Un taller para dar a conocer los resultados de la biotecnología cubana y el sistema de salud de la nación caribeña funcionó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, al que asistieron académicos y empresarios estadounidenses.

 Un comunicado emitido este jueves por la cancillería cubana, refleja que el encuentro, celebrado la víspera, fue escenario para disertar sobre los resultados de Cuba en el campo de la biotecnología y la salud, así como la necesidad de beneficiar también a pacientes estadounidenses con los productos desarrollados en la mayor de las Antillas.

Los científicos y académicos estadounidenses reconocieron y admiraron la calidad de los productos expuestos y los proyectos de investigaciones que se desarrollan en Cuba.

El taller sirvió también para demostrar la necesidad de establecer vínculos académicos y comerciales para este propósito, y ambas partes consideraron necesario seguir el intercambio sistemático para continuar identificando intereses comunes.

Según Prensa Latina, la delegación cubana presente en la Universidad de Stanford estuvo presidida por el doctor Eduardo Martínez, vicepresidente primero de la empresa BioCubaFarma (BCF), e integrada además por Eulogio Pimentel, Director General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y prestigiosos científicos del CIGB y del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Un momento lleno de simbolismo ocurrió cuando se produjo el encuentro de la delegación cubana con el eminente científico Stanley N. Cohen, quien junto a Herbert Boyer, descubrió a inicio de la década de 1970, la tecnología del ADN recombinante.

En uno de los salones de reuniones de la Universidad de Stanford coincidieron en ameno diálogo, el pionero de esa tecnología en el mundo y el primero que introdujo esas herramientas moleculares en Cuba, el doctor Luis Herrera.

El próximo encuentro de este tipo pudiera producirse en La Habana a comienzos del 2017, con la participación de delegados de las áreas académicas, empresariales y de inversiones interesadas en realizar negocios con esta industria cubana.

La Universidad de Stanford está situada a 56 kilómetros de San Francisco y a unos 30 de San José, en el corazón del dinámico Silicon Valley del norte de California, parque tecnológico en el que tienen su sede grandes compañías como Yahoo, Google, Apple, Facebook, Hewlett-Packard, las cuales desde sus orígenes han estado asociadas a esta prestigiosa Universidad.

A lo largo de su historia la reconocida casa de altos estudios ha contado con 27 egresados galardonados con el Premio Nobel.

http://bohemia.cu/ciencia/2016/12/ponderan-en-universidad-de-stanford-logros-de-biotecnologia-cubana/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter