Pablo Gonzalez

“Hay grupos que quisieran un golpe de Estado” en El Salvador


El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payes, aseguró que “hay grupos que quisieran un golpe de Estado” en El Salvador, pero aseguró que la Fuerza Armada “no se deja seducir”.

“Hay grupos que quisieran un golpe de Estado en el país, pero se están encontrando con una Fuerza Armada apolítica, que no se deja seducir por cantos de sirena”, dijo el ministro Munguía Payés en una rueda de prensa.

“Nosotros somos claros de nuestra misión y le vamos a dar fiel cumplimiento”, reiteró el jefe militar a los periodistas, durante un evento en el que fueron condecorados solados salvadoreños que participaron en un misión de Naciones Unidas en Haití.

Munguía Payés no identificó a los grupos que, según dijo, estarían interesados en un golpe de Estado en el país, aunque reiteró la denuncia de que la Fuerza Armada ha recibido ataques constantes con la intención de desestabilizarla, como lo dijo el pasado sábado el presidente Salvador Sánchez Cerén.


El ministro de Defensa aseguró que pese a los ataques contra la institución castrense, “los desestabilizadores encuentran una institución castrense muy sólida”.

El pasado sábado, el presidente Sánchez Cerén rechazó acusaciones del magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, quien aseguró que militares estaría detrás de las amenazas a muerte y las acciones de protesta contra unidad de la Corte Suprema de Justicia.

“Es la peor mentira que pudo haber dicho este señor” respondió el presidente de la república, agregando que las acusaciones de González tienen como propósito “desestabilizar a la Fuerza Armada”.

Este lunes, el general Munguía Payés dijo que “periódicamente hemos recibido ataques políticos de gente que quiere meter mano en la Fuerza Armada y nosotros se las sacamos”.

“Sí, han habido varios intentos de penetrar a la institución y no quiero referirme a las recientes declaraciones del magistrado Rodolfo González, pero sí han habido otras fuerzas que han querido involucrarse al interior de la Fuerza Armada, han querido manipular a nuestra gente y no lo han logrado”, aseguró el ministro de Defensa.


El jefe castrense afirmó que “en algunas ocasiones, han realizado señalamientos negativos, con mentiras y con una fuerte carga de divisionismo, pero reitero que la Fuerza Armada es graníticamente unida y los mandos somos muy profesionales, respetamos y tenemos el compromiso de respetar al gobierno en turno”.

http://aps.com.sv/hay-grupos-que-quisieran-un-golpe-de-estado-en-el-salvador-general-david-munguia-payes/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter