Pablo Gonzalez

Estos podrían ser los candidatos de Trump para dirigir el Pentágono


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, estaría considerando los nombres de 3 principales candidatos para dirigir el Departamento de Defensa, según informa 'The Wall Street Journal', citando a fuentes cercanas de lo que será el nuevo equipo de trabajo de Trump.
Un personaje muy temido

De esta forma, el medio destaca al general retirado James Mattis como el principal candidato a dirigir al Pentágono.

 Durante la presidencia de Obama, Mattis se ocupó por un tiempo del Mando Central de EE.UU. y estuvo encargado de las operaciones militares en Irak y Afganistán.

Mattis se destacó como un estratega muy riguroso, que fue responsabilizado en 2004 por la muerte de 42 civiles en Irak. 

En aquella ocasión, Mattis ordenó el ataque contra una multitud de personas en un pueblo al sospechar que mantenían vínculos con el terrorismo. 

Posteriormente se conoció que se trataba de gente que celebraba un matrimonio. 

Mattis se negó a ofrecer disculpas por su accionar.

Ha sobresalido además su fuerte discurso en contra de Irán, llegando a sugerir que se debería detener a la fuerza su programa de rearme.

Una elección que involucraría al Congreso

Otros dos candidatos a dirigir las Fuerzas Armadas estadounidenses, según 'The Wall Street Journal', son los generales David Petraeus —también comandó las tropas en Irak y Afganistán— y Jack Keane —uno de los consejeros de Trump durante la campaña presidencial—.

Según la Ley de EE.UU., el jefe del Pentágono debe provenir del sector civil. Los militares retirados son considerados civiles siete años después de dejar sus funciones. 

Por ello, tanto Mattis como Petraeus requerirían de un permiso especial del Congreso en caso de ser elegidos por el nuevo presidente Trump.

rt

Related Posts

Subscribe Our Newsletter