Pablo Gonzalez

España: "Franco sólo fusiló a 23.000", asegura un dirigente de la Fundación Francisco Franco


Han Transcurrido 41 ) años desde la muerte del dictador genocida Francisco Franco.(4 de diciembre de 1892-Madrid, 20 de noviembre de 1975

 Con motivo del 20N, el diario El Mundo ha entrevistado al vicepresidente de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso García, quien afirma que el régimen "sólo fusiló a 23.000 personas".

Jaime Alonso García, afirma que "el Régimen no fusilaba por capricho", indica que "se fusiló infinitamente menos que fusilaron en Italia, Francia o Alemania" y siempre tras "consejos de guerra, que juzgaban a criminales que habían cometido infinidad de crímenes", justificando la muerte de Lluís Companys. "Cualquier historiador puede ver las razones, está en los legajos.

 De las 36.000 condenas a muerte sólo se fusila a 23.000".

Según García Alonso, la cuantificación de los asesinados en fosas comunes "es exagerada, y está instrumentalizada con fines políticos y además recibe subvenciones", en este sentido "en la parte nacional, desde el 1 de octubre no se fusiló a nadie. Todos los fusilados son con causa", afirma.

García Alonso, carga contra la Ley de Memoria Histórica, "lo que pretende la Ley no es reconocer unos derechos que nadie les ha negado, sino buscar el odio y la revancha e intentar ganar una guerra que perdieron hace 80 años".

España país de pandereta.

La entrevista de El Mundo a semejante "personaje", deja en evidencia que la Transición, menospreció a las víctimas del franquismo y la dictadura, y que esa desatención prosigue a día de hoy, cuando todavía existen más de 120.000 asesinados por el franquismo enterrados en fosas comunes y cunetas.

La apología al franquismo fascista y el negacionismo de los crímenes franquistas sigue siendo legal y no está considerado como delito. 

Algo que no ocurre, en países como Alemania donde la apología al nazismo sí es delito. 

En España, sigue habiendo víctimas de primera y de segunda, la ley española de reconocimiento y protección integral a las víctimas del terrorismo, paradógicamente no recoge a las víctimas del franquismo, cuando precisamente el régimen de Franco fue el que mayores actos de violencia ejecutó para infundir el terror sobre la población.

http://www.ecorepublicano.es/2016/11/franco-solo-fusilo-23000-asegura-un.html?m=1

Related Posts

Subscribe Our Newsletter