Pablo Gonzalez

¿En qué momento de la historia de Estados Unidos se fue todo al traste?


En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan del 'compromiso de las tres quintas partes' y de la incorporación de los seres humanos a los libros de cuentas en calidad de esclavos.
En la segunda mitad Max prosigue su entrevista al escritor y periodista Tim Shorrock sobre el 'eje asiático' y cómo es en realidad Corea del Norte.

"(EE.UU.) se fue al traste con el compromiso de los tres quintos, un principio constitucional que establecía desde el comienzo que los esclavos eran solo tres quintas partes de una persona, es decir, propiedad privada", sostiene en una entrevista Randy Voller, cuatro veces elegido alcalde del pueblo de Pittsboro (Carolina del Norte).

Voller explica que "dicho principio se utilizó para calcular la representación en el Congreso de los estados sureños, que eran en los que existía la esclavitud, estableciendo que los esclavos contarían como tres quintas partes de una persona, mientras que, a la hora de calcular el número de ciudadanos censados, los esclavos contarían como una persona más".

La Constitución de EE.UU., ¿muerta desde el principio?

Max Keiser apunta que la Constitución de EE.UU. "ya estaba muerta desde su nacimiento". 

Al respecto, el alcalde de Pittsboro indica que esto fue lo que dio origen a la Guerra Civil y a la tensión entre las distintas fuerzas de EE.UU.: por un lado, los partidarios de la abolición de la esclavitud y los defensores de los derechos humanos y, por otro, aquellos que pretendían proteger el sistema.

Asimismo, Voller indica que el racismo siempre ha sido un problema en EE.UU. y que, en la actualidad lo sigue siendo, y apunta que "la privatización de las prisiones" es "una de las violaciones de los derechos humanos más indignantes que se han producido en EE.UU. en los últimos años".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter