Pablo Gonzalez

Washington jamás cumple lo que firma


Es suficiente con echar un vistazo a la historia. Comienza el proceso para no devolver los fondos iraníes congelados en EE.UU. pese a que Washington llegó a un acuerdo nuclear con Teherán que implicaba la devolución de aquellos.

Los legisladores estadounidenses estudian dos nuevos proyectos para prohibir a la Administración del presidente Barack Obama ‘el pago de rescates’ a Irán.

“El Congreso está a punto de abordar un nuevo texto que impediría a la Administración de Obama recompensar a Irán con miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses, algo que muchos describen como pago de rescates”, informa hoy martes Washington Free Beacon.

La propuesta, que será presentada hoy mismo ante el Congreso por el republicano Marco Rubio, impide todo tipo de pago del Gobierno de Obama a Irán y, al mismo tiempo, obliga al país persa a devolver fondos por valor de miles de millones de dólares recibidos de la Casa Blanca.

Hasta el momento, el proyecto de Rubio ha conseguido el apoyo de cinco republicanos, a saber, John Cornyn (Texas), Mark Kirk (Illinois), Kelly Ayotte (Nueva Hampshire), John Barrasso (Wyoming) y Shelley Moore Capito (Virginia Occidental).

Según explica el informe, la Cámara de Representantes también estudia un proyecto similar presentado por el republicano Mike Pompeo, con cuya aprobación Irán estaría obligado a pagar 53 mil millones de dólares a víctimas estadounidenses de terrorismo.

Según Pompeo, el Congreso de EE.UU. “va a adoptar una postura clara” y exigirá a Irán que devuelva los más de mil millones de dólares entregados “equivocadamente” por el Gobierno de Obama, además de pedir el bloqueo de otros eventuales pagos al país persa en el futuro, sea por parte de la Administración de Obama o de la de cualquier otro presidente (...).

El pacto nuclear iraní, que entró en vigor el pasado 16 de enero, ha dado lugar a la eliminación de las sanciones antiraníes en materia nuclear y, de esta forma, permite a Irán renovar su transporte aéreo y recuperar parte de sus fondos congelados en EE.UU.

hispantv.com

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter