Pablo Gonzalez

Rusia: No existen ‘rebeldes moderados’ en Siria


No hay ningún ‘rebelde moderado’ en Siria, aseguró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El alto funcionario ruso, durante una entrevista concedida a Stephen Sackur, periodista de la agencia británica de noticias BBC, hizo énfasis en la necesidad de derrotar al terrorismo en Siria e instó al Occidente a no calificar de “oposición moderada” a grupos terroristas que luchan con el fin de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Rusia está preparada para ponerse en contacto con todos aquellos que no son terroristas.

 Nuestros colegas estadounidenses y europeos no nos están ayudando a identificar a grupos moderados con los que podamos trabajar sobre una solución política”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También expresó la disposición de Rusia a ponerse en contacto con la oposición siria a fin de tratar de buscar una solución política a la crisis que atraviesa el país árabe que, hasta el momento, según datos divulgados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha acabado con la vida de al menos 191.000 personas.

“Rusia está preparada para ponerse en contacto con todos aquellos que no son terroristas. Nuestros colegas estadounidenses y europeos no nos están ayudando a identificar a grupos moderados con los que podamos trabajar sobre una solución política”, declaró.

Al mismo tiempo reiteró que el objetivo de la campaña de ataques aéreos de Rusia en Siria es salvar a este país del terrorismo que amenaza la integridad de esta nación árabe.

Por otra parte rechazó las alegaciones de algunos medios occidentales y turcos sobre un presunto plan de transición política en Siria supuestamente acordadodurante la reunión del viernes de los jefes de la Diplomacia de EE.UU., Rusia, Turquía y Arabia Saudí en Viena, capital austriaca.

Desde 2011, Siria sufre una oleada de violencia protagonizada por grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno de Al-Asad.

En las últimas semanas, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Ejército sirio ha hecho significativos avances y ha revertido el balance del conflicto a su favor.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter