“Sin un grupo importante de las Fuerzas Armadas no vamos a salir de estos bandidos esa es la verdad, en última instancia está gente va a tener que ser doblegada.
Aquí no va a haber una salida pacifica institucional como repiten a día como loritos los de la MUD, están engañando a la gente con eso. En cierto momento a Maduro va a haber que agarrarlo y ponerlo preso”.
La frase anterior la pronunció el analista político Alfredo Ortega, en el programa Agárrate que conduce desde Estados Unidos (EEUU) la prófuga de la justicia y pseudo periodista Patricia Poleo, quien tras escuchar el comentario del analista lo apoyó al comentar: “pero es que esa es la única manera, es la única manera”.
En la entrevista que tuvo lugar el 2 de septiembre, un día después de la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tanto la conductora del programa como su invitado mostraron su frustración por los dirigentes de la alianza opositora y el desenlace de la marcha que no logró “salir” del presidente Nicolás Maduro, propósito cacareado por la oposición durante semanas previas a la actividad.
“Una marcha es útil en el sentido que eso genera un resultado, es decir, la marcha sola como tal, no significa nada (…) ¿Va a cambiar de opinión el Consejo Nacional Electoral, tramposo, chavista, madurista, cubano de Tibisay Lucena, Socorro Hernańdez y Sandra Oblitas. Va a cambiar de opinión por el millón de persona que salieron a la calle ayer? Si me preguntas a mi te digo que no”, expresó Alfredo Ortega.
Más adelante recordó que los dirigentes de la MUD decían que la movilización era por el revocatorio “ y dijeron al unisono para que le dieran la fecha de la recolección del 20% de las firmas, según tengo entendido ya esa fecha fue dada, una de las rectoras dijo que la recolección de firmas iba a ser a finales de octubre”.
Llaman a la MUD a dejar de engañar
Tanto la golpista de abril de 2002 como el llamado analista político reconocen que el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no va este año y piden a la MUD dejar de engañar al pueblo con este tema.
“Cuando se paran en una tarima enfrente a un millón de personas y la consigna en la tarima es revocatorio 2016, ellos saben que le están mintiendo a la gente.
En Venezuela no va a haber revocatorio en el 2016, van a tener que matar al chavismo, desaparecerlos del mapa y tomar el CNE, y hacer el referéndum los mismos de la MUD para que pueda haber.
Y eso es lo que molesta Patricia, porque muchos de ellos no les importa si Maduro sale o no del poder, están más preocupados, muchos de ellos por las regionales, por ponerle las manos a las gobernaciones”, exclamó Ortega.
Más adelante Poleo reaccionó a las afirmaciones de Ortega y manifestó: “A la gente hay que hablarle así, hay que hablarle claro, eso que tu acabas de decir, de que no va a haber revocatorio en el 2016, hay que decírselo a la gente, la gente se viene contra uno, porque la gente quiere revocatorio y cree que uno es el que esta decretando.
No, no va a haber y ellos tienen pactado de que no haya revocatorio en el 2016”.