Pablo Gonzalez

EEUU amenaza a Rusia con ‘mayor aislamiento’ si no deja a Al-Asad


EE.UU. ha amenazado a Rusia con repercusiones en el caso de que Moscú no deje de apoyar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Siempre hemos dicho a los rusos que no van a ser capaces de alcanzar sus propios objetivos (en Siria), a menos que se involucren en un tipo de proceso de negociación como el que estamos manteniendo”, ha sostenido este martes el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Desde el inicio de la crisis siria, Rusia ha sido uno de los principales actores que ha apoyado política y militarmente al Gobierno de Damasco en su lucha contra las facciones armadas y bandas extremistas activas en casi todo el territorio sirio.

Siempre hemos dicho a los rusos que no van a ser capaces de alcanzar sus propios objetivos (en Siria), a menos que se involucren en un tipo de proceso de negociación como el que estamos manteniendo”, dice el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes.

Por su parte, el Occidente, con EE.UU. a la cabeza, siempre se ha opuesto a tal apoyo, al mismo tiempo que ha estado del lado de las fuerzas enemigas a Al-Asad, interpretadas por Washington como “oposición moderada” que busca echar del poder al mandatario.


Ahora, en momentos en que se habla de un eventual acuerdo Rusia-EE.UU. para esclarecer las controversias y acabar con el conflicto, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha optado por un lenguaje amenazador para frenar el apoyo ruso a Damasco.

“No hay circunstancias en la que los rusos continúen respaldando a un régimen que bombardea a su propio pueblo sin que se provoque un mayor aislamiento internacional no solo del régimen de Al-Asad, sino al final también de Rusia”, ha dicho Rhodes.

El funcionario ha subrayado, por otra parte, que “no hay una solución militar a la crisis siria”; postura adoptada tanto por Rusia como por Irán frente a la de los aliados de EE.UU. en la región, entre ellos Arabia Saudí, que en un primer momento defendían un posible envío de fuerzas terrestres a Siria.

mpv/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/287196/eeuu-rusia-acuerdo-siria-aislamiento-asad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter