Pablo Gonzalez

Científicos colombianos alrededor del mundo le dicen sí al plebiscito


Biólogos, geólogos, paleontólogos, investigadores y estudiantes de doctoradosle dieron su ‘sí‘ rotundo al plebiscito por la paz, que se realizará el próximodomingo 2 de octubre con el fin de refrendar los acuerdos alcanzados entre elGobierno y las Farc en La Habana, Cuba. 


Desde diferentes partes del mundo, los jóvenes científicos explican cuáles son las razones que los motivan a respaldar el acuerdo final “para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera”.

“Nací hace 47 años en un país con guerrilla, el mínimo legado que le puedo dejar a mi hijo es un país en paz. ¡Voto por el sí!”, dice Carlos Jaramillo, investigador del Instituto Smithsonian, en Panamá.


En el video, publicado en el canal de YouTube de Catalina Pimiento,investigadora posdoctoral de la Universidad de Zurich, Suiza, unos 30colombianos que se encuentran en el exterior, dicen que están a favor de lopactado por las nuevas generaciones, la biodiversidad, el diálogo, la tolerancia,una mejor inversión de los recursos y “porque ya es hora”.


“Voto sí porque después de 50 años de guerra armada la vía negociada es la única salida al conflicto. ¡Sí me la juego!”, dice Pimiento, quien a su vez explica que se trata de enviar un mensaje a favor de la paz por parte de los científicos “que se la quieren jugar por la paz” desde diversos lugares del mundo.

Los mensajes fueron recopilados en países como Inglaterra, Argentina, Alemania, Reino Unido, Canadá, Brasil, Noruega y Holanda.

Según lo estableció la Registraduría Nacional, son 1.372 meses dispuestas para los connacionales que quieran votar el plebiscito. El censo electoral de colombianos en el exterior es de 599.026 personas.

Si usted vive fuera de Colombia y quiere saber a dónde acudir ese día, puede ingresar a la página http://www.registraduria.gov.co/

http://www.kienyke.com/noticias/cientificos-colombianos-le-dan-si-al-plebiscito/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter