Pablo Gonzalez

Trump y Clinton, ¿los candidatos presidenciales menos queridos de la historia?


En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy analizan desde Washington D. C. la imprudente apuesta que hizo el gobernador John Kasich de Ohio, uno de los candidatos "legítimos y respetables" –según los medios de comunicación– en las primarias republicanas, con los fondos de pensiones del Estado. 

En la segunda parte del programa ambos converarán con Francine McKenna, de Marketwatch.com, acerca de lo que las devoluciones de impuestos de Donald Trump pueden representar.

"El nivel de rechazo (hacia Donald Trump y Hillary Clinton) ha alcanzado proporciones históricas. 

Son los candidatos menos queridos de la historia", afirma Max Keiser tras haber recorrido junto con Stacy Herbert los estados de Connecticut y Carolina del Norte. 

"La gente siente tal rechazo por ellos que ni siquiera ponen carteles en los jardines", añade.

Reuters

"El 50 % del apoyo a los candidatos es, en realidad, un voto protesta contra el otro candidato; es decir, la gente que dice que va a votar por Hillary en realidad está votando contra Trump y viceversa", explica la copresentadora.

"¿Qué va a pasar en estas elecciones en las que los dos candidatos presidenciales provocan un rechazo de tal magnitud? Puede ser un momento único en la historia electoral de EE.UU. Yo no sé si esto pudo pasar hace ya 200 o 400 años o si ya ha habido tanta hostilidad hacia los dos partidos en unas elecciones, pero está claro que este hecho hará que la situación entre en una espiral caótica", aventura Max.

La declaración de impuestos de Trump

En la segunda parte del programa, la periodista especializada en transparencia de MarketWatch Francine McKenna sostiene que basándose en las inversiones inmobiliarias del candidato republicano, "encontraríamos perdidas año tras año".

 "¿Por qué un triunfador como Donald Trump registra pérdidas?

 Pues porque las pérdidas tributarias no son como las pérdidas normales. 

Y desde luego le va a costar mucho explicar por qué siempre aparecen números negativos en su patrimonio inmobiliario", afirma la experta.

 A su juicio, es difícil calcular su patrimonio ya que no cree que declare "sus ingresos en EE.UU. por lo que, seguramente, tampoco pague impuestos por ellos".

Reuters

Por otro lado, McKenna apunta que la Clinton Foundation "sí ha hecho públicas varias declaraciones de impuestos, así que es posible analizar las cuentas y llegar a una conclusión con las cifras en la mano".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter