Pablo Gonzalez

ONU silencia los crímenes de EEUU y sus aliados en Siria


El embajador ruso ante las Naciones Unidas acusa al organismo de silenciar las bajas civiles en Siria por los ataques de la llamada ‘coalición anti-EIIL’.

“El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) mantiene su silencio acerca del número de muertes entre los civiles por las operaciones de la coalición liderada por EE.UU. en Siria”, lamentó el lunes Vitali Churkin el representante ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A juicio del diplomático, algunos Estados miembros llevan al Consejo insinuaciones provocativas sobre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, pero no mencionan sus propias e "injustificables" acciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) mantiene su silencio acerca del número de muertes entre los civiles por las operaciones de la coalición liderada por EE.UU. en Siria", según Vitali Churkin, el embajador ruso ante las Naciones Unidas.

Churkin reiteró que el pasado 19 de julio, los aviones de combate de la coalición atacaron barrios residenciales del área de la ciudad siria de Manbiy, en la provincia de Alepo (norte), en más de 90 ocasiones y la evacuación de los habitantes "fue acompañada por un ataque contra un convoy de civiles".

“Desde aquel entonces, abordamos por segunda vez la situación humanitaria en Siria, pero no hemos escuchado nada de estos sucesos por parte de los miembros de la coalición”, añadió el diplomático ruso.

Los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados han destruido la infraestructura de la estratégica ciudad siria, obligando a las familias a enterrar a sus seres queridos en sus jardines por quedar inaccesibles los cementerios locales, según ha informado un grupo de activistas anti-EIIL (Daesh, en árabe) identificado como ‘Al-Raqa (ciudad norteña siria) está siendo sacrificada en silencio’.

En julio pasado, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores informó de que los ataques de la "coalición" a la localidad de Al-Ghandoura, cerca de Manbiy, habían costado la vida a al menos 45 civiles.

El Gobierno de Siria ha criticado en reiteradas ocasiones a la citada coalición por las muchas víctimas civiles y los daños a infraestructuras que han dejado sus acciones en el país árabe.

alg/mla/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter