Pablo Gonzalez

Guillermo Fariñas además de líder de las huelgas de hambre ¿Será terrorista?


Más de un sitio digital de Miami y otros que actúan a favor de la delincuencia política anticubana, destacan por estas horas que Guillermo (des) “Coco” Fariñas se ha declarado “en huelga de hambre y sed” por las supuestas violaciones de los derechos humanos de personas de su calaña. 

Se trata de individuos que atinadamente el mes pasado Arthur González denominó irónicamente “perseguidos políticos” que “viajan a EEUU y Europa a dar conferencias y recibir entrenamiento” contra el Gobierno Revolucionario y nuestro pueblo.

Antes de puntualizar acerca de este Fariñas, deseo significar sucintamente dos aventuras de afines a este personaje, con el ánimo de identificar ante mis lectores de quién estamos hablando.

Una, la difundida entrevista de Yoani Sánchez al Presidente Obama desmentida por revelaciones de Wikileaks que acreditan lo contarario. Resalto que es la misma ciudadana cubana que resultó tratada como mercenaria por una de su “estirpe” ¿patriótica?; es la misma que ha “comprobado que la FNCA [Fundación Nacional Cubano-Americana —patrocinadora de actos terroristas contra la Mayor de las Antillas y más] siempre ha estado dispuesta a tender puentes, algo muy necesario en la vida cubana actual”, como trascendió cinco años atrás.

Dos, “Las diferencias en los métodos de oposición pacífica al gobierno cubano así como la excesiva representación de organizaciones con escaso activismo llevaron a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a desligarse de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), el más reciente intento de alianza entre los opositores cubanos” —según dijo a el Herald José Daniel Ferrer, uno de los genuinos vividores del dinero del contribuyente estadounidense. He aquí otro sujeto que ha sido acusado de racista por uno de sus compinches.

Ahora, para darle una idea del “Coco” sin agua que responde al nombre de Guillermo, me remito a pasajes que redacté unos veinte meses atrás. 

Por un lado, aludí al psicólogo de título y líder mundial en huelgas de hambre con alimentos ocultos y asistencia de médicos cubanos precisando que la prueba más fidedigna de su calidad humana está en que, mientras Cuba recordaba a las 73 víctimas del avión abatido por agentes de Posada Carriles, este terrorista coautor intelectual del Crimen de Barbados estaba apadrinando en Miami a Fariñas; al paso que reproduje la foto de los personajes incluidos en la ocasión: Posada Carriles, a la derecha; Guillermo Fariñas, el segundo; y Hubert Matos, a la izquierda —la imagen aparece en el hipervínculo de este párrafo.

Por otro lado, destaqué que el Nuevo Herald, en su versión digital del 30 de Octubre de ese año, insertó lo que el susodicho le expresó sobre la Cumbre de las Américas que se celebró en el 2015: “Yo pienso que una normalización entre el gobierno de Cuba y el de Estados Unidos sería una traición a los cubanos y a la democracia […]”./ “Es potestad del gobierno de Panamá invitar a Cuba pero creemos que Barack Obama y todas las autoridades norteamericanas tienen un compromiso moral con la democracia. Por lo tanto, quisiéramos que Obama no asistiera a la cumbre”.

Pero allí no se detuvo el asunto. En la propia oportunidad y para despejar cualquier duda, agregué otro fragmento del diálogo (des) “Coco” Fariñas-el Nuevo Herald que evidenció/evidencia su posición antipueblo cubano. Fíjese usted qué respondió a la pregunta “¿Estaría a favor de levantar el embargo [el Bloqueo/la Barbarie] y las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses en estos momentos [trasladarse de Washington a La Habana]?”: “No. […]”.

Así, pregunto: ¿Quién que conozca de las actividades comunes del individuo de marras puede creerse el cuento de estar en presencia de un combatiente por los derechos humanos? ¿Acaso sus manifestaciones y actitud recurrente dejan de demostrar la peculiar manera de “representar” al pueblo cubano? ¿Alguien en sano juicio se atreve a negar que el hombre en cuestión y sus similares son mercenarios de pura cepa?

Huelgas más comentarios. Apenas incorporo a estas líneas que la andanza de última hora del (des) “Coco” en causa confirma que sus artimañas —como las de sus similares— revelan tanto la catadura moral que caracteriza a estas personas como el porqué del desprecio que reciben del pueblo cubano; al tiempo que puede esperarse otros capítulos de la misma ficción. Vivir, para ver.

https://miradasencontradas.wordpress.com/2016/07/22/guillermo-farinas-ademas-de-lider-de-las-huelgas-de-hambre-sera-terrorista/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter