Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Francia: Falsear el informe sobre el atentado de Niza


Más de uno pensamos en su momento que, en una avenida cortada al tráfico y convertida en peatonal con motivo de una fiesta, la irrupción de un camión es, además de grave, una negligencia de los servicios de seguridad, pues en esas circunstancias solo se permite el paso de vehículos de emergencias (y "alguien" tiene que regular ese paso y ese bloqueo). 

En Niza ese protocolo falló estrepitósamente, como si alguien se hubiera relajado demasiado o ... ya sabe el lector cual es la segunda y terrible posibilidad. 

El hecho es que, a toro pasado, el ministerio del interior francés empieza a hacer verdaderos equilibrios para ocultar sus fallos. 

Y hay quien ha decidido no colaborar en ese tramposo juego. 


El inepto del Ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, en un acto el pasado dia 8 de julio.

La policía municipal encargada de la videovigilancia la noche del atentado de Niza (sur de Francia) afirmó que el Ministerio de Interior francés la presionó para alterar el informe sobre la seguridad la noche del atentado, que dejó 84 muertos.

Desde que ocurrió la matanza, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve ha enfrentado críticas sobre la falta de seguridad el día de la matanza. 

La agente, Sandra Bertin, declaró al periódico Journal du Dimanche (JDD) que había sido “acosada durante una hora” por teléfono por un funcionario del ministerio, después de que éste hubiera enviado a un auditor a verla. 

Cazeneuve rechazó las “graves acusaciones” y dijo que interpondría una querella por difamación. 

Según la policía, se le pidió que detallara la presencia de la policía local durante los fuegos artificiales del día de la Bastilla y también que especificara que “la policía nacional también había sido desplegada en dos puntos”. 



“Quizá la policía nacional estaba ahí, pero yo no pude verlos en el video”, declaró Bertin al rotativo. 

“Se me ordenó que introdujera [en el informe] posiciones específicas de la policía nacional que yo no había visto en la pantalla”, agregó la agente. 

El jueves, el diario progresista Libération informó que solo un coche de la policía local custodiaba la entrada del paseo marítimo cuando Mohamed Lahouiaej Bouhlel irrumpió con su camión en el Paseo de los Ingleses, desde donde el público contemplaba el espectáculo pirotécnico. 

El presidente francés, François Hollande, declaró el viernes que todavía tiene “plena confianza” en su ministro, prometiendo “verdad y transparencia” sobre las medidas de seguridad vigentes ese día en Niza. 


Publicado por posesodegerasa

Related Posts

Subscribe Our Newsletter