Pablo Gonzalez

España: aumenta el rechazo a la investidura de Rajoy


En España, aumenta el rechazo a la investidura del candidato del gobernante Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.

Cinco partidos trasladan al rey su negativa a apoyar al presidente del Gobierno en funciones y líder 'popular', Mariano Rajoy.

Tras los comicios de junio, Rajoy, como líder del partido más votado no cuenta con los votos necesarios ante la negativa de Ciudadanos y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a negociar.

El rey Felipe VI de España, recibió este miércoles a los cinco partidos Partido Nacionalista Vasco (PNV), Convergencia y los tres socios de Podemos: En Comú Podem, En Marea y Compromís-Podem. Todos aseguraron que votarán en contra de Rajoy en primera y segunda instancia y que buscan una alternativa.

Por su parte, En Marea responsabilizó a Rajoy por la paralización política que azota el país. Tachó al presidente del Gobierno en funciones de candidato ‘nini’.

Ciudadanos, a su vez, reiteró que votará no a Rajoy en primera votación y se abstendrá en la segunda. Se refirió a la reunión que el líder del PP mantendrá este jueves con el rey e instó a Rajoy a buscar la abstención del Partido Socialista.

El encuentro entre Rajoy y el rey será el último de la ronda de consultas con los líderes políticos. Todo esto, mientras España sigue en un bloqueo político tras las elecciones de junio.

El PP ganó estos comicios, pero lejos de obtener la mayoría, por lo que necesita aliados para gobernar.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter