Pablo Gonzalez

Franceses rompen el minuto de silencio en Niza para exigir la dimisión del Gobierno


El primer ministro francés, Manuel Valls, durante la ceremonia del minuto de silencio en el tercer día de luto Pascal Rossignol Reuters.

Los ciudadanos que se han congregado este lunes en el tristemente célebre paseo de los Ingleses de Niza para guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el atentado del pasado jueves han abucheado al primer ministro Manuel Valls y otros miembros del Gobierno en el momento en que aparecían en la ceremonia, informa Le Figaro.

Los gritos de los concentrados pidiendo la renuncia del Ejecutivo han acompañado el paso de la delegación oficial del gobierno en su ofrenda floral en en memoria de las personas fallecidas.

Mientras tanto, este lunes está previsto que se reabra al tráfico el último tramo del paseo que permanecía cortado a los vehículos.

 En estos momentos hay aún 85 personas hospitalizdas, 18 de ellas en estado crítico.


Arrecian las críticas a las autoridades y los servicios de seguridad 

Las críticas a las autoridades de Francia y sus servicios de seguridad entre políticos y especialistas han sido recurrentes en las últimas horas. 

Uno de los más duros ha sido el expresidente francés Nicolas Sarkozy. 

"En los 18 meses que han transcurrido desde los ataques terroristas contra el semanario satírico 'Charly Hebdo' en Francia no se ha sido hecho nada de lo que habría que hacer en la lucha contra el terrorismo", afirmó el ex jefe del Estado el pasado domingo en una entrevista con el canal de televisión TF-1.

Sarkozy citó como un ejemplo de ello el anteproyecto de ley contra los sitios web que promueven las ideas del islamismo radical, que no ha sido aprobado aún. 

"También hemos demandado crear centros de 'desradicalización' de jóvenes, y no se ha hecho nada", señaló.

"Desde enero de 2015 (fecha en que se produjo el atentado en la sede del semanario) este es el tercer ataque importante en Francia", afirmó en una entrevista con TASS el conocido politólogo y ensayista francés Thomas Guenole.

Guenole recordó que solo dos semanas antes de la masacre de Niza el comité de la Asamblea Nacional francesa, que había estado investigando las actividades de los servicios secretos en relación con los ataques terroristas en París, presentó un informe muy crítico.

 El documento señalaba numerosos fallos en el trabajo de los organismos de seguridad franceses.

Publicado por Hualaue

Related Posts

Subscribe Our Newsletter