Las ejecuciones sumarias en Palestina por los soldados israelíes se suceden cotidianamente
El primer ministro de Palestina, Rami Hamdalah, hizo un desesperado pedido para que una fuerza internacional intervenga “urgente” en Cisjordania y Gaza, para proteger a la población de las “continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos”.
En un comunicado emitido hoy por su Oficina, Hamdalah reiteró “la urgente necesidad de fuerzas internacionales para proteger las vidas palestinas en Cisjordania y Gaza a una delegación de parlamentarios británicos”.
El primer ministro palestino puso al tanto a la delegación de “las continuas violaciones israelíes de los derechos de los palestinos, incursiones diarias, demoliciones de casas y la transferencia ilegal de palestinos en área C (bajo control israelí)”.
Hamdalah también reiteró los planes para elevar la cuestión de las colonias israelíes ilegales en la Palestina ocupada al Consejo de Seguridad de la ONU, a más tardar el próximo mes de abril, precisa la nota.
El dirigente se quejó de que, en las últimas 24 horas, cinco palestinos fueron asesinados por disparos de fuerzas israelíes, incluidos tres adolescentes, en diferentes sucesos violentos en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.
“Más de 175 palestinos han muerto desde octubre, muchos de ellos niños.
La política israelí de asesinatos extrajudiciales sólo puede ser impedida con la presencia de fuerzas internacionales.
Este gobierno israelí ha mostrado su desprecio hacia las vidas de palestinos”, manifestó Jamal Dajani, director de comunicación y medios en la Oficina del Primer Ministro palestino.
Las ejecuciones sumarias en Palestina por los soldados israelíes se suceden cotidianamente
El reclamo palestino llega el mismo día en que se conoció un video en el que se observa que un agente de la Guardia de Fronteras israelí arroja al suelo a un palestino lisiado y postrado en una silla de ruedas en la ciudad cisjordana de Hebrón.
Israel y Palestina viven desde octubre una ola de violencia que dejó hasta la fecha al menos 161 palestinos muertos. Impotentes ante la ocupación y los abusos, muchos jóvenes palestinos comenzaron a atacar a soldados israelíes con simples cuchillos de mesa.
Distintas organizaciones israelíes de derechos humanos denunciaron en reiteradas ocasiones que a muchos palestinos ejecutados se les “plantaron” cuchillos para etiquetarlos de terroristas agresores.