Pablo Gonzalez

18 famosos ateos, y lo que piensan de ello



El mundo suele enredarse mucho cuando se habla de religión, que si sólo sirve para manipular, que si la inventó el hombre, que si no tiene sentido, etc. 

Y dentro del espectáculo pasa lo mismo, y aunque hay muchos artistas importantes que no temen declarar su fe en Dios, también hay muchas personas que han profesado su falta de fe.

1. Keira Knightley


En 2012, Keira dijo: “Si no fuera atea podría librarme de todo. Sólo tendría que pedir perdón y sería perdonada. Suena mucho mejor que tener que vivir con culpa”.

2. Kevin Bacon


“Creo que hay un aire puritano. Nunca he visto tan poca separación entre la iglesia y el Estado en América; no creo en Dios, pero si lo hiciera diría que el sexo es un don divino. De otra manera sería el fin de nuestra especie”.

3. Bruce Lee


Lee se oponía a los dogma de la religión organizada porque sentía que iba en contra de crear tu propio camino. Cuando se le preguntó en 1972 cuál era su afiliación religiosa respondió que “ninguna.” También en 1972, cuando se le preguntó si creía en Dios, él respondió: “Para ser completamente sincero, yo no creo”.

4. Morgan Freeman


Morgan Freeman no cree que haya ninguna evidencia que apoye la teoría de que existe un ser omnipotente que nos creó y que actualmente está vigilando la tierra. “Bueno, he aquí una pregunta científica: ¿Alguien ha visto alguna vez una evidencia sólida? Lo que obtenemos son teorías de nuestros anteriores profetas. Ahora, la gente que piensa que Dios nos inventó, piensa que la Tierra no puede tener más de 6.000 años de antigüedad. Así que supongo que es una cuestión de fe. Mi sistema de creencias no admite un creador como tal, que podamos llamar Dios, que nos creó a su imagen”.

5. Kathy Griffin


Cuando recibió un Emmy, la comediante dijo en su discurso: “Mucha gente sube aquí y le da gracias a Jesús por este premio. Quiero que sepan que nadie tuvo menos que ver con este premio que Jesús. No me ayudó en nada… Así que lo único que puedo decir es ‘en tu cara, Jesús’. Este premio es mi dios”.

6. Woody Allen


Woody Allen ha dejado su opinión sobre Dios muy claro en su película autobiográfica, “Stardust Memories”, diciendo: “Para ti soy un ateo, para Dios soy la leal oposición”. Y otra frase: “No solo Dios está muerto, sino que intenta encontrar un plomero los fines de semana”.

7. Uma Thurman


Cuando Uma fue cuestionada sobre si consideraba budista, dijo: “La respuesta es no. Pero es más mi religión que cualquier otra porque me atrajo el ambiente intelectual y espiritual. Sin embargo no la practico ni la predico”.

8. Javier Bardem


Javier Bardem fue educado en la fe católica; sin embargo, ahora es un ateo acérrimo. Con respecto a su falta de religión, ha sido citado diciendo: “Yo no creo en Dios, creo en Al Pacino”.

9. Billy Joel


El cantautor estadounidense Billy Joel dice en su canción “Only the Good Die Young” que prefiere “reír con los pecadores que llorar con los santos”. Además, ha dicho: “En muchos aspectos me siento como una persona atea. Pero hay planos espirituales que estoy consciente que no conozco y no los puedo explicar”.

10. Brad Pitt


Brad Pitt ha dicho en más de una ocasión que él no cree en Dios. En una entrevista en 2009 dijo que él era tanto agnóstico como ateo. “Probablemente soy un 20 por ciento ateo y un 80 por ciento agnóstico. Yo no creo que alguien realmente lo conozca. Vas a descubrirlo o no cuando llegues allí, hasta entonces no tiene sentido pensar en ello”.

11. Angelina Jolie


Angelina Jolie dijo: “Para mí no hay necesidad de un Dios. Hay algo en las personas que es espiritual, tiene algo de dios en sí mismos. No me gusta hacer las cosas porque las personas me lo digan, pero tampoco estoy segura en que sea mejor no creer en nada”.

12. Daniel Radcliffe


El actor británico Daniel Radcliffe, famoso por encarnar a “Harry Potter”, dijo en una entrevista del 2009 que es ateo, pero “me lo tomo como algo tranquilo, no predico mi ateísmo, pero respeto a quienes lo hacen”.

13. Emma Thompson


Emma Thompson ha dejado claro que ella no cree en Dios. “Soy atea; supongo que me pueden llamar una especie de anarquista libertaria. Observo la religión con miedo y sospecha. No es suficiente decir que yo no creo en Dios. Realmente considero al sistema como inquietante: me siento ofendida por algunas de las cosas que se dicen en la Biblia y en el Corán y las refuto”.

14. Hugh Laurie


Hugh Laurie, más conocido por encarnar al Dr. House, reveló en 2007 que era ateo. “No creo en Dios, pero tengo la idea de que, si hubiera uno, nos quitaría todo aquello que no valoramos”.

15. Jack Nicholson


Nicholson dijo: “No creo en Dios por ahora, pero la verdad es que puedo envidiar a cualquiera que tenga fe. Creo que esa ha de ser una experiencia realmente tranquilizadora”.

16. James Cameron


James Cameron, el cerebro de “Titanic” y “Avatar”, afirma que es un agnóstico convertido, pues considera el agnosticismo como “un ateísmo cobarde”. Incluso produjo un documental llamado “La tumba perdida de Jesús” en un intento de probar que Jesús fue un ser humano común y corriente.

17. Jodie Foster


Jodie Foster ha dicho: “Definitivamente amo las religiones y los rituales. Y aunque no creo en Dios, en mi familia con los niños celebramos prácticamente todas las religiones”.

18. Julianne Moore


En 2002, ante la pregunta “¿qué te gustaría escuchar de Dios en las puertas del cielo?”, la bella Julianne Moore respondió: “Bueno, creo que: ‘Te equivocaste, sí existo”.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter