El norteamericano Scott Kelly calificó de "crimen de guerra" el fusilamiento del piloto ruso del Su-24, según el cosmonauta ruso Mijaíl Kornienko.
RT ha entrevistado en exclusiva a los cosmonautas rusos Mijaíl Kornienko y Serguéi Vólkov, quienes han expresado cómo vivió la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) el hecho de que Turquía derribara un avión de Rusia Su-24 el pasado 24 de noviembre y la muerte de uno de sus pilotos, Serguéi Rumiántsev, a manos de extremistas sirios.
Kornienko y Vólkov, quienes regresaron de la EEI este mes, confirmaron que en la base orbital no se discute sobre política, aunque en este caso hicieron una excepción porque "todos estimamos de manera unánime que fue completamente inaceptable", debido a que "somos pilotos militares y sabemos cómo es", declaró Vólkov.
"Rusia no está dispuesta a renovar contactos con Turquía hasta que Ankara no haga lo que debe hacer"
Kornienko, quien pasó casi un año en órbita junto con Scott Kelly, confirmó que el estadounidense "se indignó cuando los extremistas de Siria acribillaron al piloto ruso mientras descendía", consideró que se trataba de "un crímen de guerra" y "no podía comprender cómo podía haber sucedido tal cosa".
Finalmente, este cosmonauta comparó la tripulación de la EEI con "un mecanismo unido", en el que "todas las personas a bordo dependen las unas de las otras".
Publicado por Hualaue