La palabra inglesa "Easter" según el diccionario y otras traducciones al castellano es lo que conocemos como
"Pascua". Pero, ¿es cierto esto? Bien , si estudiamos bien la etimología de esta palabra, "Easter" viene de la palabra inglesa antigua "Ēastre" o "Ēostre" que es el nombre de una diosa del paganismo anglosajón.
La palabra "Easter" según el diccionario Westminster la define como "festividad de primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera a quien se conocía como Eastre.
Ya en el siglo VIII d.c. los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana designada para celebrar la resurrección de Cristo."
Este nombre tiene su raíz original con el nombre de la diosa babilonica y sirio-fenicia Astarté e Ishtar, diosa de la fertilidad a quien estaba dedicado el mes de abril.
La palabra hebrea para Pascua es פסח (hebreo "Pesaj") y fue instituida en el pueblo de Israel cuando fue liberado de la esclavitud de Egipto.
Es una festividad de liberación y nuevo comienzo como pueblo de Dios y es celebrada como estatuto perpetuo.
Es celebrado en el mes de Nisan especialmente el día 14 (o 14 de Abib que es en marzo-abril).
Cristo es nuestro Cordero pascual "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados," (Romanos 3:25)
Los Huevos Pintados de Colores
En regiones de Europa, como en los Estados Unidos el Domingo de Pascua o "Easter" es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como pintar huevos de diferentes colores los cuales se esconden
para que los niños los busquen para comerlos. Para los babilonios el huevo era un símbolo sagrado de fertilidad. Estos creían en que un huevo de gran tamaño cayó desde el cielo al rio Eufrates.
De este fue egendrada la diosa Astarté. Por esto el huevo llegó a ser asociado con esta diosa.
De Babilonia esta costumbre se regó por otros lugares. Los druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe, en Roma la procesión de Ceres era precedida por un huevo.
En China se utilizan huevos de colores en sus festividades sagradas. En el antiguo Egipto, el huevo era asociado con el sol, "huevo dorado".
Sus huevos eran coloreados y usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté.
En algunas estatuas se presenta a Astarté con un huevo en la mano y un conejo a su diestra.
En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes debajo de monumentos
erigidos en honor a esta diosa, que contenían huesos carbonizados de niños y adolescentes.
La Enciclopedia Britannica dice: "El huevo, como símbolo de fertilidad y de renovación de la vida, proviene de los antiguos egipcios y persas, quienes también tenían la costumbre de colorear huevos y comerlos durante su festival de primavera".
De igual manera como otros ritos fueron adoptados por la "Iglesia" para acercar el paganismo a la fe cristiana, buscando similitud entre tales costumbres y algún evento cristiano.
De esta manera se sugirió que al igual que sale un pollo del cascarón, Cristo salió de la tumba.
Por esto los lideres apóstatas dijeron que el huevo es símbolo de la resurrección.
https://www.facebook.com/OrigenAnu/?fref=photo