Pablo Gonzalez

¿Qué hará o dirá Banki en las próximas horas?


Lo que le ordene Obama. Rusia solicitó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) obligar a Turquía a parar los bombardeos injustificados contra las fuerzas kurdas en Siria. 

De acuerdo con el representante permanente adjunto de Rusia en la ONU, Vladímir Safronkov, las "acciones inaceptables" de Turquía contra Siria atentan contra la vida de miles de inocentes. 

Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades a sus socios de Turquía para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio. 

Tras las consultas sobre los bombardeo de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria, Safronkov dio a conocer que se estudió la posibilidad de poner en marcha un plan para frenar el suministro de armas por parte de Ankara (capital turca) a los rebeldes armados que intentan derrocar el Gobierno Bashar Al Assad. 

El diplomático ruso sostuvo que la iniciativa de su país es enviar un mensaje claro a Turquía través del Consejo de Seguridad. "Queremos que Turquía abandone su comportamiento inapropiado contra el pueblo sirio”, apuntó. 

Más temprano, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU expresaron su "preocupación" por las actividades militares que adelanta Turquía contra Siria. Todos con diferentes perspectivas coincidieron en que cese el fuego de Turquía contra el pueblo sirio. 

Desde hace varios días el Ejército turco ataca con artillería las posiciones kurdas, al norte de Siria. Por tanto, el Gobierno de Bashar Al Assad supone que las agresiones son con ayuda directa de los grupos armados. 

Esta semana Siria condenó los nuevos ataques de Turquía donde al menos 19 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas durante el bombardeo de dos hospitales de Médicos Sin Fronteras.

telesurtv.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter